El Ministro de Adquisiciones de Defensa del Reino Unido, James Cartlidge, informó que el Comité de Aprobación de Inversiones del Ministerio realizará una evaluación del programa de helicópteros Chinook ER (alcance extendido) de la Real Fuerza Aérea (RAF), aparentemente por cuestiones relacionadas al calendario y los costes asociados a su adquisición.

El comunicado surge de la consulta de John Healey, Secretario de Defensa del Gabinete en la Sombra, sobre el calendario de decisiones para la adquisición de helicópteros de este tipo, a lo que Cartlidge respondió: “El Comité de Aprobación de Inversiones del Ministerio de Defensa evaluará la Nota de Revisión del programa de helicópteros Chinook de alcance ampliado en el primer trimestre de 2024 y servirá de base para cualquier decisión futura que afecte al programa actual (…) Dado que actualmente se están estudiando los costes y el calendario del programa, sería inapropiado revelar las cifras y los plazos hasta que se haya llevado a cabo una revisión completa”.

La decisión de compra por 14 helicópteros Chinook ER salió a la luz en abril de 2021, cuando el Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó la intensión de adquirir las aeronaves a través de un acuerdo valuado en 1,4 mil millones de libras, a los fines de reemplazar otros helicópteros de mayor antiguedad. Sin embargo, debido a inclemencias económicas causadas por la pandemia de COVID-19, la operación fue retrasada 3 años, y el costo aumentó como consecuencia de la inflación. Por esta razón, Londres se encontraría revisando el programa, aunque en el pasado diciembre las autoridades de la cartera de defensa habrían expresado que “no existían intenciones de retirarse“.

Los helicópteros Chinook ER destacan por la incorporación de depósitos de combustible mejorados, por alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h y la posibilidad de transportar hasta 55 personas o 10 toneladas de carga. También cuentan con cabinas digitales, fuselajes modernizados para mejorar la capacidad de supervivencia y sistemas de control de vuelo para que los pilotos puedan planear en zonas de visibilidad reducida.

Imágenes ilustrativas de: RAF.

Te puede interesar: Colombia y Corea del Sur celebran un acuerdo de certificación aeronáutica teniendo como objetivo la propuesta por cazas KAI FA-50 para la FAC

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.