A través de diversas publicaciones, el Ministerio de Defensa de Polonia confirmó el arribo y despliegue en el país de efectivos y medios militares del Reino Unido. Más precisamente se trata de tanques Challenger II y sistemas de defensa aérea Sky Sabre del Ejército Británico.

Desde los últimos días, el Ejército Británico está completando él envió de una compañía de tanques conformada por los mencionados Challenger 2. Dichas unidades serán desplegadas en el sudeste de Polonia como parte de las fuerzas de refuerzo aliadas de la OTAN. La misma buscarán reforzar la presencia de la alianza en el Este de Europa, en el marco de la invasión rusa a Ucrania iniciada en el mes de febrero.

A su vez, el despliegue de una compañía de tanques en Polonia, el Reino Unido viene fortaleciendo la presencia en el país con el envió de diversos sistemas de defensa aérea. En este sentido, el Ministerio de Defensa de Polonia confirmó el despliegue de una unidad del Ejército Británico equipada con el nuevo sistema de defensa aérea Sky Sabre.

Este despliegue de regimientos de artillería antiaérea del Ejército Británico se suma a otros realizados en países de la región del Báltico. Así fue atestiguado en el más reciente ejercicio llevado a cabo por la OTAN: “Ramstein Legacy”. En este sentido se dio cuenta que unidades del 7mo Grupo de Defensa Aérea del Ejército Británico llevó adelante una ejercitación en la cual demostraron sus capacidades.

Las unidades involucradas, operando desde la Base Amari en Estonia, llevaron adelante un ejercicio de defensa aérea para cubrir el espacio de aéreo del país, como de Polonia, empleando vehículos Stormer equipados con los misiles de alta velocidad Starstreak. De las ejercitaciones participaron los Regimientos de Artillería Real 12° y 16° del Ejército Británico.

Tal vez te interese El Ejército Británico desplegará tanques Challenger 2 en Estonia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.