A través de sus redes sociales, Airbus Defense & Space anunció que la Real Fuerza Aérea de Brunéi puso en servicio a los dos primeros aviones de transporte táctico medio C295 que arribaron al país el pasado 24 de enero. Según el Ministerio de Defensa la incorporación de las aeronaves, designadas como C295MW, buscan reforzar las capacidades aéreas del país.

La llegada de estas dos aeronaves son parte de un total de cuatro unidades adquiridas bajo un acuerdo firmado en diciembre de 2022. Estos tienen cómo objetivo reemplazar al único Airbus CN235-110M operativo, el cual ha estado operativo desde 1997. Asimismo, la entrada en servicio de los aviones se produce luego de la firma del certificado de Prueba de Aceptación del Cliente para el primer C295MW el 19 de diciembre de 2023 cómo parte de los requisitos antes de que un avión vuele. 

Los aviones llegaron al Centro de Movimiento Aéreo de la Real Fuerza Aérea en la Base Aérea de Rimba el 24 de enero, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Brunei.

Está previsto que los C295MW se incorporen a la Real Fuerza Aérea cómo suplir las capacidades estratégicas y tácticas polivalentes. Entre sus funciones principales, las aeronaves pueden ser desplegadas en una amplia gama de misiones como operaciones de asistencia humanitaria y socorro en caso de catástrofe (HADR), MEDEVAC (evacuaciones médicas), NEO (operaciones de evacuación de no combatientes) y operaciones SAR (búsqueda y rescate).“El avión también se puede configurar para desempeñar diversas funciones, como transporte de tropas y carga, transporte VIP, caída libre, saltos estáticos aerotransportados, lanzamiento de carga y evacuación médica”, añadió el Ministerio de Defensa.

Te puede interesar: La Armada Argentina alista a los Sea King para la visita del portaaviones USS George Washington de los EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.