C295 optimizado para tareas SAR. Foto: Airus

El gobierno indio gastará 2.500 millones de dólares en la compra de aviones de transporte táctico C295 de Airbus Defense, según informaron varios medios de comunicación.

El martes, el Hindustan Times informó que Airbus Defence and Space y Tata Advanced Systems Limited (TASL) ejecutarán conjuntamente el proyecto para equipar a la Fuerza Aérea de la India con nuevos aviones de transporte medio bajo la iniciativa Make-in-India en el sector aeroespacial.

El posible acuerdo, que abarca 56 aeronaves de transporte militar, tiene un valor estimado de 2.500 millones de dólares.

El avión de transporte aéreo táctico de nueva generación sustituirá a la flota de viejos aviones Avro-748 de la Fuerza Aérea de la India.

Según el contrato, Airbus suministrará los primeros 16 aviones en condiciones de vuelo, mientras que los 40 restantes serán ensamblados en la India por TASL, dijeron los funcionarios.

La adquisición de 56 C-295 de Airbus con la participación de una agencia de producción india para la fabricación de 40 aviones (de un total de 56) en la India está en fase de aprobación financiera y es probable que el contrato se firme en un futuro próximo, dijo el Ministerio de Defensa en su revisión de fin de año.

“El caso es el primero de este tipo que prevé la participación de empresas privadas y resultaría un impulso para nuestra industria de defensa”, dijo el ministerio.

Mientras que los C-295 están destinados a sustituir a los aviones de transporte Avro-748, los nuevos aviones también serán adecuados para las exigentes funciones que el AN-32 desempeña actualmente, como ya ha informado anteriormente el Hindustan Times.

El Avro-748 entró en servicio a principios de los años 60 y hace tiempo que debe ser reemplazado, dijo el Vice Mariscal del Aire Manmohan Bahadur (retd), director general adicional del Centro de Estudios de Energía Aérea.

“El proyecto de reemplazo del C-295 ha estado en proceso durante los últimos ocho años y ha generado un nuevo plazo – el modelo Avro – en el campo de la adquisición debido al camino único adoptado. En realidad, hay una falla en la adquisición que se ha deslizado, un estado que necesita ser roto por la inducción de la aeronave que es muy requerida por la IAF. El C-295 también sería el sustituto natural de los AN-32, que también se eliminarían pronto”, dijo Bahadur.

Tal vez te puede interesar: India se prepara para firmar acuerdo de cooperación militar con Japón y el Reino Unido

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.