Como fuera informado con motivo del arribo del T-95 “Vuelo del Pampero”, la Fuerza Aérea Argentina se alista para recibir a la segunda aeronave Embraer ERJ-140LR. La ceremonia de presentación e incorporación del nuevo avión de transporte tendrá lugar en el día de mañana, 19 de febrero, en la Aeroestación Militar Aeroparque, ciudad de Buenos Aires.

La aeronave que arribará en la jornada de mañana es uno de los dos Embraer ERJ-140LR adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina a través de un proceso licitatorio, el cual fue adjudicado a la empresa estadounidense Regional One Inc. por un monto de USD 6.856.200 de dólares.

Designada como T-96 “Paloma Gaucha”, se trata de la aeronave MSN 145747 fabricada hace 20 años, donde fue utilizada por American Eagle y American Airlines. Por su parte, y de cara a su vuelo ferry desde los Estados Unidos, este completaría las mismas escalas que el T-95, visitando en su ruta México, Ecuador y Perú.

Al igual que el T-95, el T-96 se sumará próximamente a la orgánica del Escuadrón Aéreo II, del Grupo 1 de Transporte Aéreo, en la I Brigada Aérea El Palomar, a fin de fortalecer las capacidades de transporte de las Fuerza Aérea Argentina

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.