Como fue reportado durante la jornada de ayer, 5 de febrero, la Fuerza Aérea Argentina incorporó y presentó a su nuevo avión de transporte Embraer ERJ-140LR T-95 “Vuelo del Pampero” en la I Brigada Aérea El Palomar. El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Luis Petri; acompañado del el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Brigadier General Xavier Julián Isaac, el Jefe de la FAA, Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo, el jefe de la Armada Argentina Contraalmirante Carlos Allievi, el jefe del Ejército Argentino General de Brigada Carlos Presti, entre otras autoridades.

Durante su discurso, el titular de la cartera de defensa nacional destacó la incorporación de esta nueva aeronave de transporte que se suma a la orgánica al Escuadrón Aéreo II, del Grupo 1 de Transporte Aéreo, en la I Brigada Aérea El Palomar. Al respecto, indicó: “Con la llegada del Embraer 140 que se suma a la Fuerza Aérea para reforzar la flota de transporte estamos reafirmando la necesidad de tener memoria histórica y de reconstruir el valor, la historia de las Fuerzas Armadas y la contribución que ellas hacen a la Patria”.

Añadiendo: “Porque aunque el desafío para las Fuerzas Armadas no es el mismo que en los tiempos de San Martín, que luchó por la independencia y la libertad, en estos momentos hay un mismo desafío que es también importante para la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada: ser custodios y garantes de los intereses vitales de la patria“.

La adquisición del T-95 se da en el marco de la compra de dos aviones Embraer ERJ-140LR a la empresa estadounidense Regional One Inc. por un monto de USD 6.856.200 de dólares. El “Vuelo del Pampero” completó un vuelo ferry desde Estados Unidos donde, a lo largo de su ruta, completo escalas en México, Ecuador y Perú. A su vez en el marco de la ceremonia, fue confirmado que la FAA se alista para recibir en el transcurso del mes a la segunda aeronave, matriculada T-96 “Paloma Gaucha”.

En lo referido a las capacidades que aportara el nuevo ERJ-140LR, desde el Ministerio de Defensa destacaron que: “Con una capacidad para 43 pasajeros, este avión puede alcanzar altitudes de hasta 37,000 pies y tiene un alcance de más de 2,500 km. Su peso máximo de despegue es de 21,100 kg, y presenta un diseño con alas bajas y cola en T. La velocidad máxima de crucero es de Mach 0.78, lo que lo hace eficiente en distancias cortas“.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.