Norinco, el fabricante estatal de China de sistemas de combate terrestres, ha presentado un nuevo obús de artillería montado en un vehículo a ruedas 6×6 que aparentemente podría estar diseñado para los mercados de exportación.

Las imágenes que se presentan en el video de la empresa muestran la combinación de un chasis de camión 6×6 con una torre no tripulada que aloja un obús L/52 de 155 mm.  Por otro lado, también se muestran otros productos de artillería en un video promocional.

Siguiendo el análisis de diversos medios, la torreta presentada es similar a la que apareció en un catálogo en 2022, la SH-16. Con lo cual, específicamente, la nueva plataforma aparentemente tiene la misma torre SH16 de 14 toneladas montadas sobre este chasis. A su vez, la plataforma tiene un peso de combate del orden 32 toneladas y es operada por una tripulación de dos personas en una cabina blindada.

Un experto afirmó que el cañón parece ser el mismo que el del obús montado en camión PLC-181, muy utilizado por el Ejército Popular de Liberación (EPL). El PLC-181 está presente en más de la mitad de las brigadas de artillería asignadas a los 13 grupos de ejércitos del EPL, así como en Xinjiang y el Tíbet.

PCL-181

Por otro lado, afirmó que este SH-16 con ruedas está destinado directamente al mercado de exportación. “En el pasado, he visto a Norinco mostrar prototipos o modelos de una familia de armas y esperar que los compradores extranjeros ayudaran a financiar el desarrollo de algunas de las variantes”, dijo. “Ese podría ser el caso de esta variante con torreta”.

Te puede interesar: El Ejército de Austria busca avanzar en la compra de hasta 225 nuevos VCBR 6×6 Pandur Evolution

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.