El 15 de junio de 2022 la compañía francesa Naval Group y la empresa helénica MEVACO firmaron un acuerdo marco relacionado con el mantenimiento de los sistemas de las fragatas FDI HN, que dentro de los próximos años serán entregados a la Armada de Grecia.

Fragata FDI. Créditos: Naval Group

La firma de este acuerdo marco es parte del programa de participación de empresas griegas junto a Naval Group, demostrando el compromiso del grupo para desarrollar y estructurar una fuerte cooperación industrial entre ambos países. El objetivo de Naval Group es profundizar aún más su presencia y participación en Grecia a través de asociaciones con socios industriales, de investigación y académicos.

Firma del acuerdo entre Naval Group y MEVACO. Créditos: Twitter

El convenio firmado entre Grecia y Naval Group para la provisión de tres fragatas FDN HN estima que las mismas serán entregadas entre 2025 y 2026. Estos buques integrarán tecnología de las empresa constructora, junto a Thales y MBDA; puesto que dentro del armamento previsto esta la integración de misiles Aster 30 B1 y Exocet MM40 Block 3C, generando un completa interoperabilidad con las flotas de la OTAN.

Las fragatas FDI HN cuenta con 122 metros de eslora y 4.500 toneladas de desplazamiento. Poseen además un cañón automático de 76mm,  torpedos MU 90, destacando en su sistema ofensivo capacidad para 32 misiles antiaéreos Aster, y 8 misiles antibuque Exocet.

*Las imagenes de los buques son ilustrativas / Créditos Naval Group

Tal vez te interese: Grecia adquirirá tres nuevas fragatas de Naval Group

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.