El 15 de junio de 2022 la compañía francesa Naval Group y la empresa helénica MEVACO firmaron un acuerdo marco relacionado con el mantenimiento de los sistemas de las fragatas FDI HN, que dentro de los próximos años serán entregados a la Armada de Grecia.

Fragata FDI. Créditos: Naval Group

La firma de este acuerdo marco es parte del programa de participación de empresas griegas junto a Naval Group, demostrando el compromiso del grupo para desarrollar y estructurar una fuerte cooperación industrial entre ambos países. El objetivo de Naval Group es profundizar aún más su presencia y participación en Grecia a través de asociaciones con socios industriales, de investigación y académicos.

Firma del acuerdo entre Naval Group y MEVACO. Créditos: Twitter

El convenio firmado entre Grecia y Naval Group para la provisión de tres fragatas FDN HN estima que las mismas serán entregadas entre 2025 y 2026. Estos buques integrarán tecnología de las empresa constructora, junto a Thales y MBDA; puesto que dentro del armamento previsto esta la integración de misiles Aster 30 B1 y Exocet MM40 Block 3C, generando un completa interoperabilidad con las flotas de la OTAN.

Las fragatas FDI HN cuenta con 122 metros de eslora y 4.500 toneladas de desplazamiento. Poseen además un cañón automático de 76mm,  torpedos MU 90, destacando en su sistema ofensivo capacidad para 32 misiles antiaéreos Aster, y 8 misiles antibuque Exocet.

*Las imagenes de los buques son ilustrativas / Créditos Naval Group

Tal vez te interese: Grecia adquirirá tres nuevas fragatas de Naval Group

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.