Según un comunicado de la compañía francesa Naval Group, se llevó a cabo la ceremonia de corte de la primera sección de la que será segunda unidad del programa de construcción de fragatas FDI para la Armada de Grecia.

El acto fue realizado en las instalaciones de Naval Group en Lorient, Francia, presidido por Gilles Langlois, Director del Programa del Grupo Naval de Fragatas de la Armada Helénica en presencia del Comodoro Theocharis Chatzopoulos, Comandante del Destacamento de la Armada Helénica en Lorient.

Ceremonia de corte de acero de la segunda fragata FDI para la Armada de Grecia.

Como parte del contrato inicial de construcción de las fragatas FDI, se incluye el suministro de torpedos MU90 y contramedidas CANTO, mejorando de esta forma las capacidades de la flota de superficie de la Armada Helénica, ya la entrega comenzará en 2025 con las dos primeras unidades y en 2026 con la tercera.

Esta adquisición se suma a los proyectos de adquisición de misiles MBDA Exocet, tal como fuera informado por Zona Militar. También se suma a la compra de seis cazas Rafale, sumado a al mantenimiento de motores de los cazas F-16.

Acerca de las fragatas FDI

Las fragatas FDI tiene un desplazamiento de 4.500 toneladas, 122 metros de eslora y 17,7 metros de manga. Poseen capacidad antibuque, antiaérea, antisubmarina y con espacio para alojar fuerzas especiales. Su armamento principal contempla sistemas de misiles antisuperficie Exocet MM40 B3C, misiles antiaéreos Aster, torpedos antisubmarinos MU90, además de tener capacidad de embarcar simultáneamente un helicóptero y un vehículo aéreo no tripulado (UAV).

Tal vez te interese: Naval Group y MEVACO firman un acuerdo para el mantenimiento de las futuras fragatas adquiridas por Grecia

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Acá tenemos la guerrico y la rosales. Misiles exocet de 1981. Y como defensa anti aérea a 3 marineros disparando con una 22.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.