Siguiendo la firma de acuerdos para la adquisición de tres fragatas FDI y cazas Rafale adicionales, Grecia oficializó contratos para equiparlos con una amplia gama de misiles a ser suministrados por la empresa MBDA.  

En este sentido, el 28 de marzo, desde el consorcio MBDA informaron que las futuras fragatas y cazas Rafale serán equipados con nuevos misiles aire-aire, aire-superficie y superficie-superficie. Desde MBDA han expresado su satisfacción con el nuevo acuerdo de suministro de misiles, resaltando su larga asociación con Grecia.

Exocet MM40 B3 Firing

Estas nuevas firmas continúan nuestra relación duradera con Grecia. El primer cliente de nuestro misil Exocet en 1968, hemos estado trabajando en estrecha colaboración desde entonces. Estos nuevos contratos para dos paquetes de armas para la Armada y la Fuerza Aérea demuestran nuestra confianza mutua, que se ha renovado regularmente a lo largo de los años”, expresó Eric Beranger, CEO de MBDA.

En primer lugar, las futuras fragatas FDI a ser construidas por Naval Group para la Armada de Grecia serán equipadas con misiles superficie-superficie MM-40 Block 3C. Además, para tareas de defensa aérea MBDA suministrará la nueva gama de misiles superficie-aire ASTER 30 B1.

Por su parte, siguiendo a los contratos firmados en 2021, los seis cazas Rafale adicionales serán provistos con una amplia gama de misiles. Entre ellos se encuentran: AM-39 Exocet, los misiles aire-aire BVR Meteor, misiles de crucero SCALP y misiles multiobjetivo de alcance medio MICA. Dentro de los acuerdos, diversas empresas griegas participarán en la provisión de estos misiles como en su futuro mantenimiento para la Armada y Fuerza Aérea de Grecia.

*Créditos de fotografías MBDA

Tal vez te interese Grecia adquirirá tres nuevas fragatas de Naval Group

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.