Según un comunicado oficial, la compañía brasilera Embraer presenta al avión militar de transporte aéreo táctico multimisión C-390 Millennium, en la feria Aero India 2023 en la ciudad de Bangalore, India, del 13 al 17 de febrero del corriente.

El avión, que está en exposición estática, se encuentra acompañado de un stand donde se ofrecerá a los asistentes la a amplia cartera de productos y soluciones innovadoras de Embraer Defense & Security, que incluyen el avión de ataque A-29 Super Tucano, el P600 AEW&C, junto a  radares y soluciones de vigilancia de fronteras.

KC-390. Créditos a quien corresponda

El presidente y CEO de Embraer Defense & Security señalo: “Estamos orgullosos de traer el icónico C-390 Millennium de Embraer a la India para que nuestros invitados experimenten las verdaderas capacidades de este avión militar multimisión del siglo XXI”

Asimismo, agregó “La India es un mercado clave para Embraer, y estamos muy interesados en establecer asociaciones en el país que puedan impulsar aún más las industrias y capacidades de defensa. Esperamos comprometernos con el ecosistema aeroespacial y de defensa de la India en este evento.”

Acerca del C-390 Millennium

El avión militar de gran porte producido en Brasil, con integración de piezas fabricadas en FAdeA, está propulsado por un par de motores turbofan IAE V2500-E5, que están montados hacia adelante en el ala alta; este ala cuenta con un ángulo anédrico, slats y dispositivos High-lift capaces de desviarse hasta 40°.

Desde su entrada en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en 2019, el C-390 ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento en una variedad de misiones. La flota de cinco aeronaves de la FAB pertenecen a la versión de reabastecimiento, designada KC-390, los cuales ya han acumulado más de 7,500 horas de vuelo, y los números recientes han mostrado una tasa de finalización de misiones del 99%.

C-390 de Fuerza Aérea Portuguesa

Actualmente, Embraer se encuentra trabajando en los pedidos del C-390 Millennium de Portugal y Hungría, ambos países miembros de la OTAN. Los Países Bajos, también de la OTAN, eligieron el C-390 Millennium en 2022.

El C-390 tiene una velocidad de crucero de Mach 0,8 que, según Embraer, permite que las cargas útiles se transporten más rápido que cualquier otro avión en el mercado de transporte aéreo medio.

Tal vez te interese: Con la mira puesta en el HAL Tejas, una delegación argentina visita la Exposición Aero India 2023

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Teniendo en cuenta que aparentemente Argentina nunca comprará el KC-390 por razones conocidas (restricción presupuestaria y “veto” por tener componentes británicos”), ¿no sería más rentable para Embraer eliminar FAdeA de la cadena de suministro de componentes e integrar a otros países que muestran interés real en adquirir el avión, como India y Egipto?
    Con eso, creo que Embraer puede hacer aún más atractivas sus propuestas, además de proponer la apertura de nuevas líneas de montaje en los países interesados ​​y transferir parte de la tecnología.

  2. No hay exclusividad en el contrato con FAdeA. Sí, esa es la idea, en los grandes contratos. Si hay un acuerdo con India y EE. UU., será una coproducción. Sin embargo, la participación argentina es importante y tenemos fe en que estas restricciones británicas terminarán en el futuro.

  3. Creo que una cosa no tiene que ver con la otra. Que Argentina no quiera, o no pueda, comprar los C-390 no quiere decir que tenga que dejar de intervenir en la provisión de aeropartes para el armado de los aviones. No es una propuesta muy positiva para la industria aeronáutica argentina. Debemos promover el laburo argentino, no el extranjero.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.