Durante el pasado viernes 22 de diciembre, la compañía brasileña Embraer firmó un contrato con la Fuerza Aérea de Grecia con el objetivo de incrementar el apoyo logístico para el mantenimiento de cuatro aviones ERJ-145 AEW&C y un ERJ-135LR. El contrato incluye la provisión de un lote de piezas de repuesto, sumado a servicios de mantenimiento. Con este convenio, se busca garantizar la disponibilidad de las aeronaves, con una considerable reducción en el costo del mismo.

La Fuerza Aérea de Grecia cuenta con 4 Embraer ERJ-145 AEW&C (R-99A Erieye) destinados a tareas de vigilancia y control aerotransportado.  Estas aeronaves poseen capacidad de brindar apoyo en operaciones conjuntas gracias a sus sistemas de inteligencia electrónica (ELINT) que le otorga el sistema de radares Saab Erieye, el cual tiene capacidad de transmitir los datos obtenidos en tiempo real vía sistema DATA LINK.  Para su modernización, Saab ofreció el sistema de radar AEW&C GlobalEye, de acuerdo a lo informado oportunamente por el Ministerio de Defensa griego.

Créditos a quien corresponda. Via airdatanews

Por otra parte, la Fuerza Aérea Griega cuenta con un ERJ-135LR destinado al transporte VIP. En este sentido, el  General Kontantinous Kleniatis, Jefe de Estado Mayor del Mando de Apoyo de la Fuerza Aérea Helénica afirmó “La Fuerza Aérea Helénica se complace en firmar este contrato con Embraer. Llevamos operando los aviones desde enero de 2000 y hemos contado con el excelente apoyo de Embraer cuando ha sido necesario. Con el Follow On Support Agreement, la Fuerza Aérea Helénica aumentará aún más la preparación y disponibilidad de su flota

De parte de la compañía brasileña, el Presidente y CEO de Embraer Services & Support, Carlos Naufel, declaró que “Es un honor para Embraer haber sido seleccionada por la Fuerza Aérea de Grecia para este contrato, lo que demuestra su confianza en nuestra plataforma y soporte. Nuestra solución es muy competitiva y la decisión de la Fuerza Aérea de Grecia por este modelo refuerza una tendencia mundial, con clientes que buscan una solución logística completa”

*Imágenes empleadas en carácter ilustrativo.

Tal vez te interese: Grecia negocia con EE.UU. la compra de nuevos aviones de transporte C-130J Super Hércules

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.