La Fuerza Aérea de Portugal ha celebrado un hito significativo con la llegada y puesta en funcionamiento de su primer avión de transporte y reabastecimiento en vuelo Embraer KC-390 Millennium a la Base Aérea N.º 11 de Beja. Este vuelo marcó la culminación de la primera misión operativa de este avión táctico multifuncional fabricado por Brasil, Portugal, República Checa y Argentina.

El KC-390 es una aeronave de alcance intercontinental con capacidades que abarcan tanto misiones civiles como militares. Desde el transporte de tropas, vehículos y carga paletizada hasta operaciones de lanzamiento de paracaidistas, evacuación médica, búsqueda y rescate, reabastecimiento aéreo y lucha contra incendios forestales.

La entrada en servicio de este avión es importante para la Fuerza Aérea Portuguesa y Portugal, ya que completa el desarrollo y la producción de un avión multivalor capaz de afrontar los escenarios operativos más exigentes. Los requisitos establecidos por la Fuerza Aérea Portuguesa han tenido en cuenta esto a un nivel tecnológico y de capacidad aún mayor“, afirmó el General de Brigada João Nogueira, Presidente de la Misión de Supervisión y Monitoreo del Programa KC-390.

Por su parte, el proceso de integración del KC-390 en el arsenal de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) incluyó pruebas exhaustivas de vuelo y sistemas en Portugal en colaboración con Embraer y OGMA como parte de la fase de de integración de los equipos de la OTAN, a fin de cumplir los requisitos estipulados por la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN) de Portugal. En total la FAP ordenó cinco aeronaves KC-390 en el año 2019, además de un acuerdo de servicios integrales y un simulador de vuelo a ser instalados en el país lusitano.

Fuerza Aérea Portuguesa

Este avión ofrece una combinación única de movilidad, productividad y flexibilidad operativa, al tiempo que mantiene bajos costos de funcionamiento. Es capaz de transportar una carga útil de hasta 26 toneladas, superando a otros aviones de transporte militar en su clase en términos de velocidad y alcance. Además, la configuración de reabastecimiento aéreo (AAR), conocida como KC-390, ha demostrado su capacidad en operaciones con la Fuerza Aérea Brasileña, con autorización para repostar diversas aeronaves de combate y la singular capacidad de reabastecer a otros KC-390 mediante pods bajo las alas.

*Fotografías: Fuerza Aérea Portuguesa.

Te puede interesar: Portugal confirma la compra de seis aeronaves de patrullado y vigilancia P-3C Orion a Alemania

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. En Deciembre empezan las pruebas de la unidade de la fuerza aérea de Hungria y es esperado que se asignen los contratos de Países Bajos y Áustria. Ademas, Embraer ya esta en negociaciones con Suécia también.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.