A tan solo unos días de la recepción de su primer ERJ-140LR TC-95, la Fuerza Aérea Argentina se alista para recibir una nueva aeronave para fortalecer sus capacidades de enlace y transporte. Más precisamente, se trata del sexto Beechcraft TC-12B Huron adquirido a los Estados Unidos en el marco de un proceso de adquisición de doce unidades (más otras dos correspondientes a la Armada Argentina, para totalizar catorce).

Si bien no se han brindado mayores detalles, la aeronave en cuestión, matriculada TC-111 y conservando aún los colores en tonos blancos y naranjas ex US Navy, se encuentra realizando su vuelo ferry con dirección a la Argentina. En lo particular a la FAA se trata del sexto TC-12B Huron a ser incorporado a la flota de aviones de enlace y transporte de la institución; el séptimo si sumamos a la unidad (matricula I-G-49) destinado a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima y recibida en el mes de julio de 2023.

Como sucedería con las cinco unidades previas, el futuro TC-111 recibirá seguramente los trabajos de pintura, en el característico tono gris adoptado por la Fuerza Aérea Argentina, en el Área Material Río Cuarto (AMACUAR) de la provincia de Cordoba, siendo complementados con otros trabajos en el interior de la aeronave.

Al día de la fecha, los anteriores Huron han sido destinados a la II Brigada Aérea de Paraná a los fines de ser utilizadas en la formación de pilotos de la especialidad de transporte; mientras que el TC-114 ha sido destinado a la BAM Morón, provincia de Buenos Aires, y el TC-112 a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, provincia de San Luis. En lo referido al TC-111 no ha sido confirmado a que unidad de la Fuerza Aérea será destinado próximamente luego de completar sus trabajos de pintura en AMACUAR.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Que bueno que al menos este plan de incorporar los Hurón se mantiene en el tiempo. No son los fierros que esperamos, pero todo suma.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.