Teniendo como marco la I Brigada Aérea El Palomar, la Fuerza Aérea Argentina llevó a cabo la presentación de su nuevo avión Embraer ERJ-140LR. El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Luis Petri, acompañado del Jefe de la Institución, Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo, junto autoridades ministeriales y castrenses.

La aeronave, que realizó un vuelo ferry desde los Estados Unidos, ha recibido la matricula T-96 “Vuelo del Pampero”, sumándose a la orgánica de la I Brigada Aérea El Palomar para fortalecer las capacidades de transporte de diverso tipo dentro de la Fuerza Aérea Argentina.

La adquisición del T-95 forma parte de una licitación impulsada el año pasado para la incorporación de dos nuevas aeronaves de transporte. A través de los documentos oficiales publicados el pasado mes de noviembre, el costo total de la operación alcanza los USD 6.856.200 de dólares, siendo adjudicados a la empresa estadounidense Regional One Inc. Durante su alocución el titular de la cartera de defensa nacional destacó la recuperación de las capacidades de transporte de la fuerza y las posibilidades que brinda para el instrumento militar de la República Argentina.

En cuanto algunos datos del T-95, previo a su incorporación a la Fuerza Aérea Argentina, la aeronave en cuestión, MSN 145754, fue operada en el pasado por las aerolíneas American Eagle Airlines y Envoy.

Por último, si bien no se brindaron mayores novedades, se espera que próximamente la segunda aeronave, de no mediar inconvenientes, arribe al país matriculada T-96. La información aún es reciente, y puede ser susceptible a cambios en el cronograma de incorporación. Al respecto, se trataría de la aeronave MSN 145747, fabricada hace 20 años donde fue utilizada por American Eagle y American Airlines.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Bieeeeennnn.!!!! Los que saben dicen que todo instrumento militar viene de a 3. Uno más y después 3 más!!! Vamos que a los despliegues tácticos no falten aviones. Bravo!!!

  2. Buena noticia. A la espera de la fuerza de caza supersónica, toda incorporación de aviones suma. No es un avión netamente militar, pero tiene su valor en un despliegue. Todo suma.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.