Con motivo del ejercicio Spears of Victory, cazas Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido (RAF), pertenecientes al Escuadrón XI, arribaron en el día de ayer a Arabia Saudita para participar de un despliegue multinacional de combate aéreo que convoca a más de 10 países, destacándose la presencia de cazas JF-17 de la Fuerza Aérea de Pakistán.

El despliegue contará con la participación de varios efectivos de diversas unidades de Arabia Saudita, y contingentes de Baréin, Omán, Qatar, Emiratos Árabes, Francia, Grecia, Pakistán y Estados Unidos. El entrenamiento trae la oportunidad de demostrar la capacidad de combate aéreo que poseen los aliados en la región.

En lo que respecta a las fuerzas aéreas, diversos países participarán en el evento con una variedad de aviones de combate. La Real Fuerza Aérea Saudita presentará sus Typhoon, Tornado y F-15, mientras que Bahrein, Grecia y los Emiratos Árabes Unidos contribuirán con sus F-16. Qatar aportará sus F-15, y el Ejército del Aire y el Espacio francés presentará los Rafales. Además, la Fuerza Aérea de Pakistán se unirá con sus cazas JF-17, y la Royal Air Force de Omán también exhibirá sus Typhoons.

En la edición de este año, la Fuerza Aérea de Estados Unidos no participara, sino que enviará una unidad mixta de Guardias Nacionales para proporcionar apoyo en actividades terrestre y personal de logística necesario.

A su vez, se contará con aeronaves de apoyo de transporte, cisternas y sistemas de alerta temprana, aerotransportados, además de helicópteros para realizar los escenarios de entrenamiento de cada día. 

La Base Aérea Rey Abdulaziz será utilizada como centro de las operaciones. Por otro lado, se estarán llevando a cabo operaciones aéreas, defensivas y ofensivas, así como entrenamiento de interdicción aérea contra amenazas reales y simuladas. La misión principal es probar las reacciones de los pilotos en una varias situaciones en un entorno aéreo hostil.

Po último, el ejercicio también busca mejorar las capacidades y competencias tácticas de todas las naciones que participarán en un entorno disputado aéreo simulado.

Te puede interesar: Según fuentes israelíes, Irán continúa armando a las fuerzas de Hamas

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. La realización de estos ejercicios en medio oriente echa por tierra uno de los bastiones de quienes defienden al JF-17 para Argentina, “el JF-17 es más disuasivo porque Reino Unido y Estados Unidos no lo conoce”… En estos ejercicios lo analizan hasta el último tornillo y hasta se suben a la cabina para inspeccionarla por dentro.

  2. Marce tenes razón. También echa por tierra uno de los bastiones de los que criticaban al Fj-17, el de que con esos aviones no íbamos a poder participar de ejercicios con los vecinos por que no se podían integrar

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.