En el día de ayer se anunció que el futuro buque de asalto anfibio Tipo LPD (Landing Platform Dock) Richard M. McCool Jr. (LPD 29) de la Armada de Estados Unidos finalizó de manera exitosa las pruebas en el mar a la que fuera sometido por el astillero constructor. Esto fue comunicado por la división Ingalls Shipbuilding de HII, encargados de la construcción del mismo, quienes agregaron que el buque de la nueva clase San Antonio se sometió a pruebas en el Golfo de México para evaluar todos los sistemas antes de su entrega, estipulada para la primavera.

La construcción del Richard M. McCool Jr. (LPD 29), primer buque de la versión Flight II, y 13º buque de la clase San Antonio de la Armada de los Estados Unidos, comenzó en el año 2018. Años más tarde, en enero del 2022, el buque de transporte fue botado para comenzar con las pruebas de mar y sistemas asociados. 

La Clase San Antonio son la nueva generación de buques de asalto anfibios tipo LPD construida para la Armada de los Estados Unidos. Con un desplazamiento a plena carga de 25.300 toneladas, son el reemplazo de la anterior clase Clase Austin, al igual que ocupan el lugar de los ya retirados transportes Clase Newport y Charleston.

Richard M. McCool Jr. (LPD 29)

El Richard M. McCool Jr. se considera un “buque de transición” que unirá el diseño actual de la clase San Antonio con los futuros buques de la clase San Antonio Flight II. En su construcción integró mejoras de diseño, así cómo también nuevos sistema de comando y control. El LPD Flight II es el buque anfibio de nueva generación que sustituirá a los buques de desembarco en muelle de las clases Whidbey Island (LSD 41) y Harpers Ferry (LSD 49).

Los buques de asalto anfibio, en sus diversas variantes y clases, son parte de la columna vertebral de las capacidades de proyección de las Fuerzas de la Armada de Estados Unidos. En la actualidad son desplegados por la Armada de EE.UU. en la Fuerza de Tarea Aérea-Terrestre del Cuerpo de Marines (USMC) para responder a situaciones que requieran la acción de fuerzas anfibias y/o expedicionarias, ayuda humanitaria y socorro en situaciones de desastres naturales de diversa indole. 

Ingalls Shipbuilding ha entregado a la fecha 12 buques de la clase San Antonio y actualmente tiene tres LPD más en construcción, incluyendo Richard M. McCool Jr. (LPD 29); Harrisburg (LPD 30), el primer LPD Flight II; y Pittsburgh (LPD 31). Por último, recientemente la Armada de Estados Unidos había confirmado y ordenado la construcción de su decimo sexto buque LDP clase San Antonio con el nombre provisorio “LPD 32“.

Te puede interesar: Con el Ejército del Aire español como anfitrión, comienza el Curso del Programa de Liderazgo Táctico para pilotos de la OTAN en Albacete

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.