A través de una modificación contractual, la Marina de los Estados Unidos ha ordena la construcción de su decimo sexto buque LDP clase San Antonio. Así pudo confirmar el 30 de marzo Huntington Ingalls Industries (HII).

En base a lo informado, la modificación contractual por un valor de USD 1.300 millones otorga a Huntington Ingalls Industries el diseño y construcción del futuro del LDP (Landing Platform Dock) número 32 para la Marina de los EE.UU. El cual al día de la fecha no ha recibido una denominación oficial, con el nombre provisorio “LPD 32”.

Al presente, el astillero HII es el único constructor de la denominada clase San Antonio, teniendo al día de la fecha tres LPD en distintos grados de completamiento. Más precisamente, los USS Richard M. McCool (LPD 29), Harrisburg (LPD 30) y Pittsburgh (LPD 31). Estos dos últimos correspondiente a la última versión de la clase denominada como Flight II, destinados a reemplazar a los LSD Whidbey Island (LSD 41) y Harpers Ferry (LSD 49).

Nuestros constructores navales se dedican a entregar estos barcos a nuestros socios de la Armada y el Cuerpo de Marines, habiéndolo hecho durante más de dos décadas”, expresó el presidente de Ingalls Shipbuilding, Kari Wilkinson. “Este programa es sólido y ha permitido que el Departamento de Marina e Ingalls establezcan una capacidad formidable basada en un diseño maduro, una línea de producción cada vez más eficiente y un equipo de constructores navales que mantienen fuerte la red de base industrial crítica de la Marina en todo el país.”

Los tipo Clase San Antonio son la nueva generación de buques de transportes anfibios (o LPD, landing platform dock) construida para la Marina de los Estados Unidos. Con un desplazamiento a plena carga de 25.300 toneladas, son el reemplazo de la anterior clase de LPD, los Clase Austin, al igual que ocupan el lugar de los ya retirados transportes Clase Newport y Charleston.

Una de sus principales características es que poseen hangares y una cubierta de vuelo capaz de operar a las aeronaves Osprey (MV-22) del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Entre sus capacidades de transporte se encuentran: hasta 14 vehículos de asalto anfibio, o dos vehículos tipo hovercraft LCAC. En lo respectivo a proyección de fuerza puede trasladar hasta un total de 700 efectivos. En lo referido a la última versión de los San Antonio, denominada Flight II, incorpora al nuevo radar del tipo AESA AN/SPY-6, que reemplazará al actual AN/SPS-48 presenten en los buques del Flight I.

Tal vez te interese Perú botó su segundo buque LPD: el B.A.P. Paita

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.