De acuerdo a lo expuesto por la directora general de MBDA España, María Durán, fue confirmado que los nuevos misiles antiaéreos MBDA Mistral III para el Ejército de Tierra español serán entregados a partir de 2026.

El convenio, celebrado en diciembre de 2024 por un total de 325 millones de euros, implica además del suministro de misiles, la modernización de las unidades de tiro. De acuerdo al cronograma previsto, las entregas se realizaran a partir del tercer año, a lo largo de una década.

Arribo de los últimos ejemplares de MISTRAL III adquiridos de los stocks franceses correspondientes al primer lote.

El Acuerdo Marco comprende la adquisición de 522 misiles Mistral III y del equipamiento asociado a su manejo, los que se sumaran al centenar de misiles que ya se encuentran en España, los cuales fueron cedidos de segunda mano procedentes del stock de las Fuerzas Armadas Francesas.

Asimismo, Durán declaró durante un encuentro con la prensa en Madrid que la modernización de los sistemas de tiro permitirá sacar el máximo partido al Mistral III, que poseen prestaciones superiores a las versiones anteriores. En particular, poseen un alcance superior (mayor a 8km), y mejores capacidades de detección para la defensa a baja y muy baja cota.

Sobre los misiles MISTRAL III, Ejército de Tierra Español informó que “…están caracterizados por disponer de un mayor alcance que versiones anteriores. Además, se aumentan las capacidades de detección para la defensa a baja y muy baja cota de unidades de maniobra. Con un peso de 13,5 kilos y un alcance es superior a los 8 kilómetros...”. Por su parte, MBDA describe al MISTRAL III como un misil del tipo dispara-y-olvida, capaz de alcanzar velocidades supersónicas que minimizan el tiempo de intercepción y con una alta maniobrabilidad (30g).

Tal vez te interese: Las Fuerzas Armadas de España impartirán nuevos cursos a militares ucranianos en la operación de los sistemas de defensa antiaérea NASAMS y Patriot

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.