En el marco del apoyo brindado por el gobierno de Estados Unidos a Ecuador, este concreto la entrega de diverso equipamiento militar al Ejército Ecuatoriano recientemente. Los equipos y vehículos, entre los que se listaron camiones militares de la empresa Navistar Defense, fueron recibidos en el marco de una ceremonia oficial celebrada el 25 de enero en el Fuerte Militar Huancavilca, en Guayaquil. El acto con la presencia de la Comandante del Comando Sur de los EE.UU., General Laura Richardson, y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, almirante Jaime Vela, y demás mandos militares y representantes diplomáticos.

Al día de la fecha no se indicó si esta entrega de equipamiento forma parte de los nuevos acuerdos alcanzando entre Ecuador y Estados Unidos, por los cuales este último cedería material de procedencia rusa y ucraniana, y anunciados por el propio presidente ecuatoriano, Daniel Noboa Azín, en el marco de la declaración del Estado de Excepción que rige actualmente en el país.

En total, la entrega de equipamiento por parte de los Estados Unidos a Ecuador se compone de diverso material valuado en U$s 2,4 millones, listándose “seis camiones Navistar, motores para embarcaciones usadas en operaciones militares, equipos tecnológicos y capacitación”, según pudo reportar el Ejército Ecuatoriano.

No obstante, lo más destacado ha sido la incorporación de los mencionados camiones fabricados por la firma Navistar Defense. Siguiendo las imágenes divulgadas el 25 de enero, se trata de camiones militares Navistar 7000-MV impulsados por un motor International® DT-M8 de 300 HP de potencia.

Características técnicas:

  • Longitud: 5,330 mm – 11,080 mm
  • Ancho: 2,420 mm
  • Altura: 2,660 mm – 2,910 mm
  • Distancia entre ejes: SBA (Suspensión trasera): 3,025 mm – 6,450 mm / SFA (Suspensión delantera): 3,450 mm – 6,650 mm
  • Peso en vacío: 4,469.2 kg – 7,781.4 kg
  • Peso bruto del vehículo: 12,474 kg – 30,844 kg
  • Carga útil: 6,870.1 kg – 24,259 kg

*Fotografías: Ejército de Ecuador.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.