La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio (BAAINBw) de Alemania ha firmado hoy un contrato de desarrollo con el Consorcio del Sistema de Defensa Aérea de Corto y Muy Corto Alcance (ARGE NNbS), integrado por Rheinmetall, Diehl y Hensoldt, para el desarrollo de su nuevo sistema de defensa áerea móvil para sus Fuerzas Armadas.

El consorcio para el desarrollo del sistema de defensa aérea de corto alcance fue formado en el año 2021. El contrato que involucra a esta organización y al país germánico asciende a los USD 1.200 millones, de los cuales Rheinmetall recibirá 607 millones, Diehl 339 millones y Hensoldt 284 millones, de forma proporcionada a su participación en el trabajo. Se prevé que este nuevo sistema estará disponible entre los años 2026 y 2027.

La incorporación del nuevo sistema de armas tendría como objetivo  sustituir a los vehículos de combate de defensa antiaérea Flakpanzer Gepard, los cuales fueron dados de baja y posteriormente transferidos a Ucrania. Este sistema deberá ser capaz de alcanzar objetivos en distancias cortas (3 kilómetros) y muy cortas (por debajo de los 3 kilómetros).

La sección dedicada a la defensa a muy corto alcance estará basada en el sistema de torreta Skyranger 30 de Rheinmetall, mientras que el sistema de defensa antiaérea de misiles IRIS-T SLS de Diehl se encargaría de los objetivos cuya distancia sobrepase los 3 kilómetros. Hensoldt, por su parte, suministrará los radares del sistema. Es especialmente importante desarrollar un enlace en red entre los diferentes componentes involucrados en el proyecto, permitiendo la conexión entre los sectores dedicados a la defensa a muy corto alcance y a corto alcance.

Imágenes de: Rheinmetall/Hensoldt/Diehl

Te puede interesar: BAE Systems demuestra al Ejército de EE.UU. las capacidades contra drones de la nueva versión del vehículo AMPV C-UAS

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.