Luego de una serie de pruebas exitosas que incluyeron la utilización de fuego real, en las cuales el Skyranger 30 demostró sus capacidades en modo estacionario y móvil, este nuevo sistema de defensa aérea de Rheinmetall se encamina a iniciar su producción.

Skyranger 30 ofrece un sistema de defensa antiaérea multi-rol que incorpora tecnologías innovadoras en lo referente a armamento y sensores de detección y seguimiento. El sistema integra un radar de búsqueda 3D AESA, un detector IR FIRST, sistema multisensor electro-óptico, un radar de seguimiento de tipo opcional y suite electrónica que le permite detectar objetivos a 20 kilómetros de distancia.

En cuanto a armamento, Skyranger destaca por la utilización de un cañón revolver Oerlikon KCE-ABM de 30mm y una ametralladora coaxial de 7,62mm, y además cuenta con la posibilidad de agregar un lanzador doble para misiles FIM-92 Stinger, MISTRAL o Chiron (KP-SAM), extendiendo el alcance del sistema a un rango que se extiende entre los 3 y los 6 km de distancia.

En su versión A3, el sistema posee capacidades necesarias para contrarrestar diferentes amenazas aéreas, incluyendo drones. Además, mantiene un funcionamiento posible tanto de forma autónoma como en red, pricipalmente como consecuencia de su diversa artillería, su alta movilidad y sus sensores de última generación.

Recientemente, el Skyranger 30 entró en escena luego de un acuerdo entre Rheinmetall y Hungría para la integración del sistema a la futura variante de defensa antiaérea del vehículo blindado de orugas Lynx KF41. De igual manera, tanto Dinamarca como Alemania también adquirirán y montarán en diferentes vehículos blindados al Skyranger.

El sistema fue presentado en el encuentro de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA) 2023, el cual fue cubierto por Zona Militar. En ese momento, se encontraba montado sobre un RIPSAW M5, un UGV robótico producido por Textron Defense Systems, compañía socia de Rheinmetall.

Incluye imágenes ilustrativas de: Rheinmetall.

Te puede interesar: Por USD 200 millones, Ecuador transferirá armamento y equipamiento de origen ruso a EE.UU. a cambio de nuevo material

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.