En el marco del encuentro de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA) 2023, la empresa American Rheinmetall presentó un innovador vehículo robótico diseñado para contrarrestar amenazas aéreas Skyranger 30, con el foco puesto en los drones. Esta exposición ha generado un gran interés en el ámbito debido a las crecientes preocupaciones en torno a la proliferación de vehículos aéreos no tripulados y su actual uso en situaciones de conflicto. En particular, este sistema rompe con ciertas concepciones tradicionales ya que integra la función C-UAS detro de un sistema del tipo UGV.

En esa linea, American Rheinmetall introdujo lo que la compañía ha señalado como el posible futuro de la defensa antiaérea de corto alcance (SHORAD): el sistema Skyranger 30. Este sistema ha generado un gran interés debido a sus características y capacidades innovadoras.

El sistema Skyranger 30, según la afirma, se destaca por su capacidad para disparar hasta 1,250 proyectiles de 30mm por minuto y elevarse hasta 85 grados. Lo que resulta particularmente novedoso es su emparejamiento con el vehículo que lo transporta, un vehículo terrestre no tripulado, o UGV por sus siglas en inglés (Unmanned Ground Vehicle).

El sistema Skyranger 30 se monta en lo alto de un RIPSAW M5, un UGV robótico producido por Textron Defense Systems, uno de los socios de Rheinmetall. Según Textron, su peso de combate ronda los 10.5 toneladas. Por otro lado, su diseño tiene la finalidad especifica de contrarrestar sistemas aéreos no tripulados, o UAS (Unmanned Aerial Systems) con un radio de acción efectivo abarca hasta tres kilómetros, y según American Rheinmetall, con probabilidad de éxito en un 90%.

*Fotografías: Zona Militar.

Te puede interesar: ZM en AUSA 2023 – UVision exhibe la familia completa de municiones merodeadoras HERO

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.