A través de una serie de fotografías divulgadas en sus redes oficiales, Naval Group dio cuenta de los avances en los trabajos de mantenimiento y modernización del submarino balístico de propulsión nuclear Le Vigilant de la Marina Nacional francesa. Esta clase de trabajos programados buscan mantener vigentes y actualizadas a las unidades de la clase, las cuales son el núcleo de la Fuerza Oceánica Estratégica de Francia proveyendo capacidades navales de disuasión nuclear.

Él Le Vigilant (S618) es el tercer submarino balístico de propulsión nuclear de la clase Triomphant en servicio con la Marina Nacional francesa. Puesto a flote en el año 2003, y comisionado en 2004, al igual que el resto de sus hermanos es equipado con los misiles balísticos M51, los cuales reemplazaron a los M45 originales con los cuales la clase había entrado en servicio.

Si bien no se brindaron mayores detalles, la serie de fotografías divulgadas por Naval Group permitieron apreciar parte de las estructuras que rodea a la vela del submarino durante su navegación a la Base Naval de Brest. En estas instalaciones proseguirán el mantenimiento, reparación y modernización del Le Vigilant, con el objetivo de mantener operativo por los próximos diez años.

Esta clase de trabajos realizados por Naval Group vienen siendo extensivos al resto de las unidades de la clase Triomphant, mientras esta serie de submarinos se acerca a las tres décadas de servicio en tareas de patrulla, vigilancia y disuasión nuclear. De cara a la próxima década se espera que Francia avance en los trabajos de diseño y desarrollo de una futura clase que los reemplace. Al día de la fecha, solo se conocen que los estudios para su realización han comenzado, siendo designado como clase “SNLE 3G”.

Por último, los trabajos a los que son sometidos comprenden reparaciones del casco, sistemas de propulsión y puesta a punto del reactor nuclear, buscando mantener e incrementar los niveles de seguridad del submarino. También se listan actualización y remoción de obsolescencias en los sistemas de combate, como son el armamento, sonares y demás sensores del mismo.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.