Siguiendo el cronograma de fabricación pautado, Naval Group ha dado cuenta de los avances en la fabricación del tercer submarino de ataque de propulsión nuclear de la clase Barracuda para la Marina Nacional francesa. En base a una publicación del 20 de julio se dio cuenta el alto grado de avance de la finalización de la unidad denominada Tourville (S637).

Al día de la fecha, la Marina de Nacional francesa ya ha confirmado la entrada en servicio del primero de sus nuevos submarinos Barracuda. Denominado como Suffren, la unidad completa las últimas pruebas de mar y aceptación a finales de mayo, iniciando su carrera operativa oficialmente a inicios de junio. Por su parte, la segunda unidad, Duguay-Trouin, ha comenzado con sus pruebas de mar en las instalaciones de Naval Group localizadas en Cherbourg a finales de marzo pasado.

Es preciso indicar que la nueva generación de submarinos de ataque franceses esta destinado a reemplazar a la anterior clase Rubis, proyectando la construcción e incorporación de un total de seis unidades construidas por Naval Group y sus astilleros asociados. En lo referido al Tourville, la empresa francesa confirmó el 20 de julio que el submarino “salió de su sala de construcción para ser trasladado a la plataforma flotante tipo DME”. Agregando: “Su puesta en marcha es un paso clave en el progreso del programa, que llevará a que comiencen sus pruebas en el mar en 2024. Antes de esto, se realizarán trabajos de finalización y pruebas iniciales en el muelle“.

Desde la empresa francesa han destacado los avances en la construcción de los nuevos submarinos y el alto ritmo de fabricación alcanzado por los astilleros locales abocados en la fabricación de las seis clases Barracuda.

Al respecto, Pierre Eric Pommellet, CEO de Naval Group, recalcó con motivo de la transferencia del Tourville para su finalización, que: “El lanzamiento del tercer submarino Barracuda es un hito importante para Naval Group y todos sus socios, en particular TechnicAtome y el CEA (Comisión Francesa de Energía Atómica y Energía Alternativa). Estamos totalmente comprometidos con este importante programa, del cual nos enorgullece ser líderes en nombre de la DGA y la Marina Francesa, y que proporcionará a Francia una herramienta de defensa sin igual. Este evento es un recordatorio de que la industria francesa se enorgullece de estar al servicio de nuestras fuerzas armadas. Rindo homenaje al compromiso de todos los hombres y mujeres involucrados en hacer de este programa un éxito.”

Sobre la clase Barracuda:

Poseen un posee un desplazamiento en inmersión de 5.100 toneladas. Su máxima profundidad de inmersión informada por Naval Group es de 350 metros, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 25 nudos bajo el agua. Poseen una autonomía de 70 días en altar mar. El armamento de los submarinos clase Barracuda se compone de: misiles de crucero, torpedos pesados F21, como misiles submarinos SM-39 Exocet, y minas FG-29.

  • Desplazamiento en superficie: 4,700 toneladas
  • Desplazamiento en inmersión: 5,200 toneladas
  • Longitud: 99 metros
  • Diámetro: 8.8 metros
  • Armamento: misiles crucero navales, torpedos F21 de peso pesado con guía por cable, misiles anti-buque modernizados Exocet SM39;
  • Propulsión híbrida: reactor de agua presurizada derivado de los reactores a bordo de los SSBN tipo Triomphant y el portaaviones Charles-de-Gaulle, dos turbinas de propulsión, dos turbogeneradores y dos motores eléctricos
  • Tripulación: 63 miembros de la tripulación + comandos
  • Disponibilidad: > 270 días al año

*Fotografías: Naval Group.

Tal vez te interese Navantia y Larsen and Toubro aúnan esfuerzos para presentar su oferta en el programa de submarinos P75(I) de la India

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.