Por medio de un comunicado oficial, la empresa norteamericana Lockheed Martin anunció los avances en la modernización de los sistemas de artillería de cohetes múltiples (MRLS) M270 del Ejército de Estados Unidos. En ese contexto, se estarán mejorando los lanzadores con nuevos motores de 600HP de potencia, nuevos Sistemas de Control de Tiro (CFCS, por sus siglas en inglés) y una cabina blindada con el fin de garantizar que los sistemas de artillería continúa operativos hasta el año 2050.

En su comunicado, la empresa señala que estos avances permitirán que el sistema MRLS dispare municiones de nueva generación, como el GMLRS de Alcance Extendido (ER GMLRS) y el nuevo Misil de Ataque de Precisión (PrSM). Asimismo, mejorará la capacidad de supervivencia de la tripulación y del sistema, ofreciendo una interoperabilidad con las naciones asociadas, así como con las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Esto es también parte de la noticia que surgió en el mes de noviembre del 2023, en donde la empresa L3Harris había anunciado el recibimiento de un contrato para el desarrollo y modernización de los sistemas de control de tiro de los MLRS M270 del Ejército de los Estados Unidos. 

El lanzador M270 puede disparar 12 cohetes GMLRS superficie-superficie o GMLRS de Alcance Extendido (ER GMLRS), 4 PrSM o 2 Sistemas de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS) más rápido y más lejos que cualquiera de sus predecesores. El M270 está en servicio en más de 14 países, entre ellos el Reino Unido, Corea del Sur, Italia, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Vale recordar en julio del 2022, el Ejército de EE. UU. había recibido los primeros MRLS M270A2 modernizados, en donde se instaló un nuevo motor de 600 HP de potencia, una cabina blindada para protección de la tripulación, como inclusión del nuevo Sistema Común de Control de Tiro.

Te puede interesar: El Ejército Brasileño continúa el despliegue de vehículos blindados en la frontera con Venezuela y Guyana

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.