L3Harris informó el recibimiento de contratos por un total de USD 124.000.00 para desarrollar y modernizar los sistemas de control de tiro de vehículos lanzacohetes múltiples (MRLS) del Ejército de los Estados Unidos (US Army) y sus aliados. La compañía tecnológica norteamericana proveerá el Common Fire Control System (CFCS) a los M142 HIMARS y M270, ambos producidos por Lockheed Martin.

Las mejoras en las unidades de control de tiro incluyen una mayor potencia de procesamiento digital y la modernización de la infraestructura informática, junto a la eliminación del montaje manual complejo y la preparación de componentes. El conflicto en Ucrania llevó a L3Harris a acelerar los índices de producción del CFCS como respuesta a la creciente demanda.

El Common Fire Control System combina la Unidad de Control Común del Lanzador, la Unidad de Control del Arma y Unidad de Conmutación de Potencia, componentes fundamentales que permiten a los operadores controlar armas, regular la potencia y lanzar los cohetes desde el vehículo. La compatibilidad del sistema con el HIMARS y el M270 MLRS del Ejército de los Estados Unidos posibilita la reducción de costos de ciclos de vida y simplifica la producción, el mantenimiento, la logística y el entrenamiento.

L3Harris es una compañia tecnológica estadounidense dedicada a la Industria Aeroespacial y la Defensa, entre otras cosas. Poseen más de 50.000 empleados dedicados a la búsqueda de soluciones integrales que incluyan elementos terrestres, aéreos, marítimos, cibernéticos y espaciales. Desde hace mas de 20 años que suministran unidades de control de tiro a los Estados Unidos.

Este hecho es una continuación de los procesos de modernización y desarrollo de armamento llevado a cabo por los Estados Unidos y los países europeos en un contexto conflictivo que envuelve al continente desde Ucrania y que se prolongó mas de lo esperado, generando un importante desgaste en Occidente.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración: L3Harris y Lockheed Martin.

Te puede interesar: Las Fuerzas Terrestres rusas habrían recibido un millón de municiones de artillería transferidas por Corea del Norte

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.