Con el objetivo de incrementar su presencia en la frontera con Venezuela y Guyana, el Ejército Brasileño continúa con el despliegue estratégico en el norte de dicho país de un escuadrón perteneciente a la 4ª Brigada de Caballería Mecanizada, con asiento en Boa Vista (Roraima).

El primer dispositivo en entrar en servicio se encuentra integrado por 50 efectivos, 14 vehículos blindados a rueda 4×4 Iveco LMV-BR “Guaicurus”, junto a otros 18 vehículos de diferentes especificaciones. Las unidades partieron el pasado 13 de enero desde el Regimiento de Caballería Blindada N°20, con asiento en Campo Grande, escoltado por el 9º Batallón de Policía del Ejército. Asimismo, de acuerdo a las imágenes compartidas por el EB, se desplegaron vehículos blindados de exploración 6×6 EE-09 Cascavel.

Los vehículos, procedentes de diferentes unidades militares, se concentraron en Campo Grande bajo la coordinación del Mando Logístico. Una vez arribados en su totalidad, todos los equipos fueron sometidos a tareas de mantenimiento preventivo, a cargo del 9º Batallón de Mantenimiento, para garantizar su operatividad a lo largo de los 2.200 kilómetros que significan su traslado hasta Roraima.

Está previsto que los equipos  arriben a Porto Velho durante la jornada de hoy, desde donde viajarán a Manaus (AM) por vía fluvial durante aproximadamente ocho días, bajo la coordinación del Centro de Embarcaciones del Mando Militar de la Amazonia. Seguidamente, los vehículos serán transportados a Boa Vista, donde se incorporarán al 18º Regimiento de Caballería Mecanizada.

Cabe destacar  que este despliegue se da en virtud de la actual situación geopolítica en la frontera norte, que tienen como protagonistas a Venezuela y Guyana por el control del Esequibo, región que se encuentra en disputa por ambos países.

*Créditos de las imágenes: Ejército Brasileño

Tal vez te interese: El Ejército Brasileño avanza en la compra de dos nuevas embarcaciones para el tendido de puentes de campaña

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.