A través de un comunicado oficial fechado 12 de julio, Lockheed Martin confirmó la entrega del primer Sistema lanzadores de cohetes múltiples (MRLS) M270A2 al Ejército de Estados Unidos (US Army).

El Programa de Recuperación y modernización de los MRLS M270 está siendo llevado a cabo por Lockheed Martin, junto a personal del Arsenal Red River del Ejército de los Estados Unidos, ubicado en el Estado de Texas. La modernización de los M270 consiste en la instalación de un nuevo motor de 600 HP de potencia, una cabina blindada para protección de la tripulación, como inclusión del nuevo Sistema Común de Control de Tiro (CFCS, por sus siglas en ingles).

Esta nueva modernización de los M270 le permitirá emplear al sistema lanzador de cohete múltiple nuevos tipos de proyectiles. Entre ellos se encuentra la nueva munición de rango extendido GMLRS y nuevos misiles de precisión PrSM. A su vez, el Ejército de los Estados Unidos, como aliados, se asegura seguir contando con el sistema hasta la década de 2050.

“Esta entrega representa un hito importante para Lockheed Martin, ya que el sistema modernizado apoyará al Ejército y a los socios aliados durante décadas”, indicó Jay Price vicepresidente de la división de misiles y sistema de control de Lockheed Martin. “Nuestras galardonadas instalaciones de Camden siguen produciendo vehículos de primera clase, y este nuevo lanzador M270A2 continuará nuestro legado de fiabilidad probada en combate.”, agregó.

El M270 es un sistema lanzador de cohetes múltiples del tipo oruga pesado. Sus primeras versiones comenzaron a prestar servicio con el Ejército de los Estados Unidos en el año 1983. Entre sus características principales destaca que puede ser transportado por aeronaves C-17 Globemaster III y C-5 Galaxy de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Actualmente, es empleado como un medio para efectuar misiones de fuego de contrabatería contra unidades de artillería enemiga, al igual que realizar ataque de saturación de defensas o contra vehículos blindados ligeros y agrupamiento de tropas.

M270 en servicio con el Ejército Británico

Además de los Estados Unidos, veinte países alrededor del mundo emplean el M270. Entre ellos se encuentran Grecia, el Reino Unido, Corea del Sur, Italia, Alemania, Rumania, Polonia y Francia.

Tal vez puede interesarte: El Ejército Argentino realizó ejercicios con lanzacohetes AT4

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.