El gobierno de Australia adjudicó un contrato de 37,4 millones de dólares australianos (USD 24,5 millones) a la filial de Lockheed Martin para iniciar la fabricación local de cohetes guiados GMLRS para los sistemas de artillería HIMARS que equiparán al Ejército Australiano.

Bajo directivas de este acuerdo, Lockheed Martin iniciará los preparativos y el equipamiento que dará paso a una capacidad local australiana para la producción de armas guiadas de última generación en el Establecimiento de Defensa de Orchard Hills, al oeste de Sydney. Se espera que el país oceánico participe en la fabricación de All-Up Rounds y Contenedores de Lanzamiento del Sistema de Lanzacohetes Multiples Guiados (GMLRS). Próximamente, un equipo de ingenieros de la sección australiana de la compañía multinacional se formará en Estados Unidos en lo referente a producción de armas guiadas, siendo este el paso previo al trabajo en el país austral.

Tim Cahill, Vicepresidente Ejecutivo de Misiles y Control de Fuego de Lockheed Martin, teniendo como marco este nuevo contrato, declaró: “Estamos entusiasmados con este esfuerzo estratégico de llevar tecnología de fábrica avanzada a Australia (…) Lockheed Martin transferirá la tecnología y la prestación de servicios como se hace en muchas de nuestras fábricas de armamento avanzado de EE.UU., acelerando el desarrollo de la capacidad de fabricación en Australia para las armas de Lockheed Martin”.

De igual manera, Warren McDonald, Director Ejecutivo de Lockheed Martin Australia y Nueva Zelanda, se expresó: “Como socio estratégico de la GWEO (Guided Weapons and Explosive Ordnance), estamos orgullosos de que se nos haya adjudicado este importante contrato de defensa. El contrato GWPC Risk Reduction Activity proporcionará un mecanismo para la rápida transferencia de conocimientos y tecnología y servirá como mitigador de riesgos y como vía para la futura fabricación en Australia del conjunto de armas guiadas de Lockheed Martin”.

La disponibilidad de M142 HIMARS en Australia se vio beneficiada recientemente, cuando en agosto del 2023 desde los Estados Unidos se aprobó la venta de 22 sistemas de artillería adicionales por USD 975 millones, incluyendo también una importante variedad de cohetes GMLRS. La compra original fue realizada en el mes de enero del año pasado, y se comunicó que se esperan las primeras entregas en 2025 y el despliegue de estos nuevos sistemas entre 2026 y 2027.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: El Ejército Brasileño continúa el despliegue de vehículos blindados en la frontera con Venezuela y Guyana

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Una muy buena opción la fabricación de cohetes por parte de Australia, como vemos es necesario que los países como en este caso Australia, fabriquen sus propias armas para no depender en gran medida de otros países , y así desarrollar su propia industria y economía, cosa que debemos y tenemos que hacer en España.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.