Lockheed Martin recibió un contrato por 1.14 mil millones de dólares para otorgar el sistema GMLRS (Guided Multiple Launch Rocket Systems) a Polonia, Bahrein y Rumania.

El contrato fue anunciado el miércoles por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y el mismo cubre la producción en serie de los sistemas de superficie-superficie GMLRS para las tres naciones.

La compra forma parte de la última adquisición de sistemas de misiles para Rumania, que en 2017, como parte de un acuerdo de 1.250 millones con Lockheed Martin, acordó adquirir una serie de sistemas de misiles y cohetes, incluidos 54 sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad y 81 sistemas GMLRS.

El sistema GMLRS de tipo superficie-superficie se utiliza para atacar, neutralizar, suprimir y destruir objetivos con precisión indirecta de 9 millas a más de 43 millas.

El GMLRS puede utilizarse para destruir bunkers enemigos, ubicaciones de tropas, vehículos blindados, equipos u otros objetivos pertinentes de alto valor.

En el 2016, Lockheed Martin anunció que había producido más de 25.000 unidades de GMLRS para los Estados Unidos, y la OTAN.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.