Como parte del proceso de incorporación de los destructores Arleigh Burke Flight III, la Armada de los Estados Unidos (US Army) sometió a diversas pruebas a la nueva versión del radar AN/SPY-6 que equipa a estos buques. Las evaluaciones fueron realizadas durante el pasado mes de diciembre, tiendo como protagonista al USS Jack H Lucas (DDG 125), primera unidad de la nueva subvariante recibido recientemente por la fuerza.

Señalado en previas oportunidades, “Los destructores Arleigh Burke representan la espina dorsal de la Flota de Escoltas de la Marina de los Estados Unidos, brindado protección a los Grupos de Ataque de Portaaviones, como garantizar la presencia de la fuerza en diversos teatros de operaciones a nivel global. De esta manera, desde los últimos años desde los astilleros asociados al programa se impulsó la introducción de una nueva versión de los buques denominada como Flight III, siendo el USS Jack H Lucas (DDG 125) el primero de esta novedosa subvariante”.

Añadiendo, en referencia a las características y capacidades de los nuevos buques, que: “Entre las nuevas mejoras destacadas por el astillero y empresas asociadas es la inclusión de la nueva versión del Radar de Defensa Antiaérea y Antimisiles (AMDR) AN/SPY-6(V)1, el cual fue concebido para suplir las carencias en materia de Defensa Antimisiles Balísticos (BMD) y Defensa Antiaérea (AD), englobadas dentro de las mejoras presentes en el Sistemas AEGIS Baseline 10”.

Gracias a una publicación del sitio Defense News, se pudieron brindar mayores precisiones sobre las pruebas a las que fue sometido el nuevo radar. Según lo indicado por mandos militares, hasta la fecha solo se tenían referencia de sus capacidades en evaluaciones realizadas en tierra, como aquellas resultados obtenidos durante las pruebas de navegación y sistemas a la que fue sometido buque el año pasado.

En palabras del Contaalmirante Seiko Okano, oficial ejecutivo de programa para sistemas de guerra integrados, este expresó que el radar AN/SPY-6 fabricado por Raytheon “Funcionó como esperábamos, lo cual es genial“, haciendo referencia a las pruebas y demostraciones realizadas durante el pasado mes de septiembre; un mes después de la comisión del  USS Jack H Lucas (DDG 125). Agregando que estas consistieron en el lanzamiento de un objetivo aéreo, del cual no se indicó más información, el cual fue detectado, rastreado y monitoreado, hasta que fue ordenado su derribo por medio del disparo de un misil SM-6 desde el destructor.

De cara a los próximos meses los mandos navales informaron que seguirán realizando más pruebas y evaluaciones con del nuevo USS Jack H Lucas (DDG 125), listándose una visita a Hawái en las próximas semanas. Por último, y de cara a la incorporación de más unidades de la variante Flight III, el astillero Huntington Ingalls Industries (HII) confirmó que inició la construcción de otra unidad más: el USS George M. Neal (DDG 131); indicando que las otras unidades se encuentran en diversos grados de fabricación y completamiento. Estas son: el USS Ted Stevens (DDG 128), USS Jeremiah Denton (DDG 129), USS Sam Nunn (DDG 133) y USS Thad Cochran (DDG 135).

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.