Con la colocación de la quilla del futuro USS George M. Neal (DDG 131), destructor Flight III de la clase Arleigh Burke, la Armada de Estados Unidos (US Navy) dio comienzo a la construcción de este en el astillero Huntington Ingalls Industries (HII) el 15 de diciembre. La ceremonia de colocación representa la unión de los principales componentes modulares de un buque en tierra y es un hito importante en la producción de un buque. 

Destructor Jack H. Lucas (DDG 125) 

La construcción de este destructor de la clase Arleigh Burke corresponde al cuarto de la variante Flight III y es parte de un proceso de transición hacia unos nuevos seis destructores que serán en un futuro la columna vertebral de la flota de escoltas de la fuerza. Ingalls Shipbuilding también está produciendo los futuros destructores USS Ted Stevens (DDG 128), USS Jeremiah Denton (DDG 129), USS Sam Nunn (DDG 133) y USS Thad Cochran (DDG 135).

Los destructores de la clase Arleigh Burke Flight III se consideran altamente versátiles y ofrecen una capacidad mejorada. Estos navíos incorporan tecnología avanzada para enfrentar las amenazas modernas. Son fundamentales para diversas misiones, desde la presencia en tiempos de paz hasta el control y proyección de poder en el mar. Tienen unas medidas de 155 metros de eslora y 20 de manga, su desplazamiento es de 9.300 toneladas, cuentan con una tripulación de 350 personas y alcanzan una velocidad de 30 nudos gracias a sus cuatro motores de turbina de gas. Asimismo, al ser destructores lanzamisiles guiados, mantienen la posibilidad de combatir simultáneamente múltiples amenazas aéreas, de superficie y subsuperficiales.

El Flight III es la última actualización del Flight en los más de 30 años de historia de la clase, y se basa en el legado de los buques Flight I, II y IIA anteriores. Los destructores Flight III incorporan una serie de modificaciones de diseño que en conjunto proporcionan una capacidad significativamente mejorada, incluyendo el Radar de Defensa Antiaérea y Antimisiles (AMDR) AN/SPY-6(V)1 y el Sistema de Combate Aegis Baseline 10, lo que significa que agregará funciones de control de armamento que permitirán a los buques aumentar sus capacidades defensivas.

Te puede interesar: Ante la inestabilidad en la región, la Armada de la India mantendrá desplegados dos destructores en el Golfo de Adén

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.