Teniendo como marco la Bahía de Tampa, Florida, la Marina de los Estados Unidos concretó la incorporación del nuevo destructor USS Jack H Lucas (DDG 125), tratándose de la comisión del primer buque de la clase Arleigh Burke Flight III.

La puesta en servicio del Jack H. Lucas significa que continuaremos entregando a la Armada combatientes de superficie rápidos, ágiles y conectados en red. El Jack H. Lucas está diseñado para luchar. Es una nave rápida, maniobrable, versátil y letal, capaz de afrontar cualquier misión que se le encomiende”, expresó el subsecretario de la Marina Erik Raven. “Mantendrá a la Armada y al Cuerpo de Marines adaptables y preparados, y también mantendrá nuestro compromiso de mantener el libre flujo del comercio, disuadir la agresión militar y facilitar respuestas rápidas a los desastres naturales en todo el mundo“.

Los destructores Arleigh Burke representan la espina dorsal de la Flota de Escoltas de la Marina de los Estados Unidos, brindado protección a los Grupos de Ataque de Portaaviones, como garantizar la presencia de la fuerza en diversos teatros de operaciones a nivel global. De esta manera, desde los últimos años desde los astilleros asociados al programa se impulsó la introducción de una nueva versión de los buques denominada como Flight III, siendo el USS Jack H Lucas (DDG 125) el primero de esta novedosa subvariante.

Entre las nuevas mejoras destacadas por el astillero y empresas asociadas es la inclusión de la nueva versión del Radar de Defensa Antiaérea y Antimisiles (AMDR) AN/SPY-6(V)1, el cual fue concebido para suplir las carencias en materia de Defensa Antimisiles Balísticos (BMD) y Defensa Antiaérea (AD), englobadas dentro de las mejoras presentes en el Sistemas AEGIS Baseline 10.

El nuevo destructor DDG 125 lleva el nombre del soldado Jack Lucas, infante de marina que recibió la Medalla de Honor por sus acciones durante la batalla en Iwo Jima. “…Es el marine más joven, y el militar más joven de la Segunda Guerra Mundial, en recibir la más alta condecoración militar de los Estados Unidos por su valor. En 1961, volvió al servicio militar como capitán del Ejército de Estados Unidos y entrenó a las tropas más jóvenes que se dirigían a Vietnam. Lucas falleció el 5 de junio de 2008 en Hattiesburg, Mississippi…” detalló la Marina de los Estados Unidos.

Tal vez te interese Luego de aprobación de EE.UU., la decisión sobre el futuro caza de la Fuerza Aérea queda en manos del gobierno argentino

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.