Recientemente fue firmado un acuerdo de compra por el cual la empresa Airbus Helicopters adquirió la compañía norteamericana Aerovel y su sistema aéreo no tripulado (UAS), Flexrotor, expandiendo así su cartera de drones.

Aerovel, con sede en Bingen, Washington, continuará siendo una empresa de propiedad estadounidense y mantendrá su colaboración con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en virtud del Acuerdo Especial de Seguridad (SSA) de Airbus. Aunque las empresas aprobaron la transacción, la compra todavía sigue sujeta a las aprobaciones reglamentarias, y se espera que pueda concretarse definitivamente a finales de este año. La suma de dinero involucrada no fue revelada.

En el marco de esta adquisición, Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, declaró: “Estamos deseando dar la bienvenida a Aerovel a la familia Airbus. Esta adquisición estratégica se alinea con nuestra visión de ampliar nuestra oferta de UAS y responder a la creciente demanda de los clientes en todo el mundo de capacidades de misión adicionales, tales como el trabajo en equipo tripulado-no tripulado. La experiencia de Aerovel en tecnología de vuelo autónomo complementará sin duda nuestro desarrollo de UAS con el VSR700, así como el trabajo que hemos estado realizando para desarrollar la interoperabilidad”.

Por su parte, Ali Dian, Consejero Delegado de Aerovel, declaró también: “Unir fuerzas con Airbus nos permitirá ampliar la innovación, acelerar nuestra misión de hacer avanzar la aviación no tripulada y mantener nuestro apoyo inquebrantable al ejército estadounidense y sus aliados. Estamos orgullosos de pasar a formar parte de una organización con un rico legado de excelencia aeroespacial y esperamos aprovechar nuestras fuerzas combinadas para definir el futuro de los sistemas autónomos. También será un gran homenaje a nuestro fundador y Director de Tecnología, Tad McGeer, que ha pasado los últimos 30 años comprometido con el desarrollo de productos no tripulados innovadores”.

Flexrotor es un sistema aéreo táctico no tripulado diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR) de más de 12-14 horas en una configuración operativa típica, en mar y en tierra. Mantiene capacidades de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) y puede integrar distintos tipos de cargas útiles, incluido un sistema electroóptico y sensores avanzados para adaptarse a las necesidades específicas de las misiones de los usuarios.

El Flexrotor también puede utilizarse para misiones de protección civil, como la vigilancia de incendios forestales, proporcionando imágenes críticas diurnas y nocturnas; o la navegación en hielo, ayudando a guiar a los buques de guerra a través del hielo en el océano Ártico.

Imágenes de Aerovel y Airbus.

Te puede interesar: La Armada de EE.UU. probó con éxito las capacidades del nuevo radar AN/SPY-6 que equipa a sus destructores Arleigh Burke Flight III

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.