Recientemente, la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) de China llevó a cabo un ejercicio que implicó la práctica de maniobras defensivas, teniendo como objetivos unos vehículos aéreos de pequeño porte y baja velocidad. Aún no se ha confirmado la locación del despliegue, y la cantidad de buques participantes.

De acuerdo al medio Global Times, una flota de buques del Comando del Teatro Sur, que incluyeron a los destructores Tipo 055 y los Tipos 052D, se unieron para llevar a cabo el primer ejercicio naval del 2024. En él se efectuaron maniobras de combate, disparos con fuegos real, maniobras de formación y reaprovisionamiento marítimo. A su vez, en ese contexto, los radares de los buques lograron detectar estos objetos aéreos de pequeño tamaño como parte de la puesta a prueba de los equipos.

Por otro lado, un entrevistado por el medio mencionó que los efectivos debieron realizar las ejercitaciones, utilizando la intuición y los equipos de reconocimiento y vigilancia, para detectar a estos objetivos aéreos bajos, lentos y pequeños, similares a vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Las aeronaves mencionadas como objetivos o blancos, a menudo en forma de drones y municiones de merodeo, se han generalizado en conflictos recientes en todo el mundo, lo que las convierte en algunas de las amenazas emergentes más peligrosas. Dada la naturaleza de estos vehículos aéreos, este tipo de aeronaves son difíciles de detectar por los radares tradicionales, y serán más difíciles en el mar debido a la confusión y los ruidos naturales del mar.

*Imágenes ilustrativas

Te puede interesar: Ballast Cannon: las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y Baréin despliegan sus cazas F-16 en ejercicios combinados

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.