Sobre la base de la información divulgada por un medio local, la Fuerza Aérea de Taiwán estaría cada vez más cerca de comenzar recibir 66 cazas F-16V Block 70 entre 2024 y 2026. Asimismo, un total de 65 pilotos taiwaneses serán enviados a los Estados Unidos para recibir entrenamiento y formación con la nueva versión Viper, según lo declaró el Ministerio de Defensa de la isla.

F-16 Block 70 de la Fuerza Aérea de Eslovaquia – Fuente: Lockheed Martin

Esto se desprende de una fuente entrevistada por el medio Liberty Times, en la que mencionó que la Fuerza Aérea de Taiwán recibiría al menos el primer lote de un total de 66 F-16V Block 70 este año, con intenciones de completar con la entrega en el 2026. Este plan de adquisición ha sido nombrado como “Proyecto Soaring Phoenix” y contó con una asignación de más de USD 8.000 millones.

Sin embargo, el camino hasta lo que sería una suerte de confirmación de la entrega tuvo sus altibajos. El calendario original de entrega de las aeronaves monoplaza y biplaza estaba previsto para el 2023, pero en los últimos meses se ha dado un retraso equivalente a U$S 19 mil millones en las transferencia de equipo militar por parte de Estados Unidos a Taiwán. Esta cuestión tuvo como consecuencia que en el mes de agosto Taipei comenzó a evaluar la decisión de extender la vida útil de sus Mirage 2000, aeronaves que van a ser reemplazadas por los futuros F-16V.

Primer F-16 Block 70 de nueva producción de la Fuerza Aérea de Baréin – Fuente: Lockheed Martin

Por otro lado, el entrenamiento de los pilotos será llevado a cabo en el Centro de Pruebas de Vuelo de la Fuerza Aérea (AFFTC) en Estados Unidos. Esta unidad también es responsable de la formación y entrenamiento a pilotos taiwaneses de otros sistemas de armas enfocados en esta tarea, como el T-5 Brave Eagle, el AT-3 Tzu Chung y el Beech T-34C Turbo Mentor. Por último, el medio menciona que entre 2020 y 2029 la Fuerza Aérea de Taiwán asignó un total de USD 340 millones para adquirir seis pods de reconocimiento MS-110 para su uso con con los futuros cazas F-16V adquiridos a la empresa estadounidense Lockheed Martin.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración: F-16 Block 70 – Créditos Lockheed Martin.

Te puede interesar: Turquía avanzará en el diseño de un nuevo portaaviones y la construcción de cuatro nuevas fragatas multirol

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.