Luego de la prueba exitosa con el drone de combate Bayraktar TB3, la empresa Turkish Aerospace Industries (TAI) anunció que se ha superado otro hito en el marco del Proyecto del vehículo aéreo no tripulado de combate (UCAV) furtivo ANKA-3 para la Fuerza Aérea de Turquía.

Tras su presentación en el mes de marzo, según se pudo saber a través la información divulgada por TAI, el primer vuelo del ANKA-3 tuvo lugar el 28 de diciembre. Su duración fue de una 1 hora y 10 minutos, volando a una altitud de 2.400 metros y a una velocidad de 277 km/h. Durante la prueba el drone fue acompañado por el avión de entrenamiento básico HÜRKUŞ en la función de escolta.

Entre las funciones principales del futuro ANKA III se destaca la realización de misiones de reconocimiento, vigilancia e inteligencia. A su vez, también podrá utilizarse para efectuar misiones de ataque y apoyo con el empleo de diferentes municiones aire-tierra; supresión de sistemas de radares y defensa aérea enemigas; funciones de escolta y cobertura aérea; inteligencia de señales y comunicaciones; guerra electrónica; al igual que nodo de retransmisión de comunicaciones.

El sistema podrá transportar 1300 kilogramos de munición en cada uno de los dos compartimentos internos del fuselaje (650 kg en cada una de las estaciones internas de las alas) y 100 kg en las estaciones externas. Esto último, facilitará la conexión de una amplia gama de opciones de armamento, desde los más comúnmente utilizados en vehículos aéreos no tripulados actuales, hasta municiones más grandes como el misil SOM-J, bombas MK-82 y SDB.

Otras características tecnicas del ANKA-III

  • Velocidad máxima de crucero: Mach 0,7
  • Altitud de vuelo: 40.000 pies
  • Capacidad de carga útil: 1300 kg.
  • Autonomía en vuelo: 10 horas

Te puede interesar: Japón incrementará las capacidades de las Fuerzas de Autodefensa con la aprobación de un presupuesto récord de USD 55,9 mil millones para 2024

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.