Tras meses de desarrollo, el futuro drone de combate no tripulado (UCAV) embarcado de Turquía, conocido Bayraktar TB3, logró superar otro hito al realizar con éxito el primer de vuelo de larga duración. Así fue confirmado por la empresa Baykar el pasado 22 de diciembre a través de sus redes sociales.

Durante esta última prueba realizada en el Centro de Entrenamiento y Pruebas de Vuelo Akıncı en Çorlu, Tekirdağ, el UAV Bayraktar TB3 permaneció continuamente en el aire a una altitud media de 20.000 pies durante 32 horas, y en donde cubrió una distancia total de 5.700 kilómetros. Además, agrega la empresa Baykar que luego del primer vuelo efectuado en el mes de octubre, el Bayraktar TB3 ha sobrepasado un total de 13 pruebas.

Características del Bayraktar TB3:

El TB3 posee un peso máximo el despegue de 1.450 kilogramos, con una capacidad de carga útil de 280 kilogramos. Esto representa un aumento de las capacidades y configuraciones que puede portar en comparación con el TB2, el cual tiene un peso máximo al despegue de 750 kilogramos y capacidad de carga de 130 kilogramos. Además, los cambios han comprendido la instalación de un nuevo motor de 172 HP PD170 fabricado localmente por la empresa TEI, en reemplazo del anterior Rotax 912 de 100 HP de potencia.

Asimismo, entre una de sus capacidades más importantes, el Bayraktar TB3 será el primer vehículo aéreo no tripulado armado del mundo capaz de despegar y aterrizar en buques de pista corta como el TCG Anadolu, el cual fue puesto en servicio a principios de este año. En ese sentido, Selçuk Bayraktar, director de tecnología (CTO) de Baykar y presidente del consejo de administración, anunció que planea para el año que viene comenzar con las pruebas del Bayraktar TB3 en el buque.

Con una tasa de exportación del 99,3% en los contratos firmados en 2022, Baykar realizó exportaciones por valor de USD 1.200 millones. Se han firmado acuerdos de exportación con un total de 33 países, incluidos 32 países para Bayraktar TB2 UAV y ocho países para Bayraktar AKINCI UCAV hasta el momento.

Te puede interesar: FAdeA entregó un nuevo conjunto de componentes para la fabricación de los Embraer KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.