El gobierno de Turquía ha compartido la primera foto real de un avión de combate no tripulado (UCAV) ANKA-3, dentro de marco de las recientes pruebas de rodaje del caza de quinta de generación TF-X y de entrenamiento avanzando HÜRJET. Se espera que el ANKA-3, con forma de ala voladora, desarrollada en instalaciones de la Turkish Aerospace Industries, realice su primer vuelo en 2023.

El presidente de la Agencia Industrial de Defensa de Turquía, Prof. Dr. Ismail Demir, comunicó a los medios turcos que primera vez que TAI ha desarrollado un avión de combate no tripulado de combate de esta clase para la Fuerza Aérea de Turquía. Según información obtenida por SavunmaSanayiST.com, el ANKA-3 tendrá un peso máximo de despegue de aproximadamente 7 toneladas.

El ANKA-3 fue diseñado principalmente para realizar misiones aire-tierra y, en consecuencia, enfocado en el ataque profundo para la supresión de defensas aéreas enemigas (DEAD/SEAD). Su desarrollo se desprende de la familia de drones de la industria turca ANKA, contado con el apoyo de un entramado de empresas locales y extranjeras.

UCAV de la familia ANKA – Fuente: Turkish Aerospace Industries

Al día de la fecha el Ejército de Turquía opera otras versiones dentro de la familia de drones ANKA, como el caso del ANKA-1. Además, este dron ya ha sido exportado a tres países. Por otro lado, el ANKA-2, el segundo miembro de esta familia de aviones no tripulados también es utilizado por la defensa turca y ya ha sido vendido a dos países. En general, además de Turquía, los operadores de drones ANKA en todo el mundo son Argelia, Chad, Indonesia, Kazajstán, Kirguistán, Malasia y Túnez.

Turkish Aerospace Industries no solo se ha convertido en un importante fabricante de drones militares de reconocimiento y ataque, sino también en uno de los líderes en los mercados internacionales. El éxito del dron más famoso de Turquía, Bayraktar TB2 diseñado y fabricado por Baykar, ha brindado oportunidades para que la industria aeroespacial de Turquía venda sus aeronaves no tripulados en todo el mundo.

*Fotografías: Agencia de Defensa de Turquía.

Te puede interesar: Comienzan la pruebas de rodaje del futuro caza de quinta generación de Turquía

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.