Con la llegada del nuevo avión entrenador Boeing T-7A Red Hawk de la Fuerza Aérea de EE.UU a la Base Aérea Eglin el día 15 de diciembre, se dará inicio a diversas pruebas climáticas en el Laboratorio Climático McKinley. Su propósito será evaluar la funcionalidad de los diversos sistemas de la aeronave mientras opera en condiciones ambientales extremas.

Las pruebas consistirán en la simulación de escenarios con temperaturas que van desde los -31°C hasta los 43°C. De esta forma, se pondrá a prueba el rendimiento de los sistemas de la aeronave, incluidos los de propulsión, hidráulicos, de combustible, eléctricos, de potencia secundaria, de control medioambiental y de funcionamiento general.

Sobre esto, Dr. Troy C. Hoeger, jefe de pruebas de desarrollo del T-7A del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, declaró: “El Red Hawk debe soportar una amplia gama de entornos, desde estar sentado en el suelo bajo el calor de Texas hasta volar en altitud (…) El laboratorio climático nos ayuda a hacerlo de forma deliberada y metódica y nos dará la seguridad de que nuestro nuevo avión cumple los requisitos”.

Anteriormente a esta actividad, y como se informó en Zona Militar, se realizó en junio del presente año el primer vuelo de un prototipo de la aeronave con un piloto de la Fuerza Aérea, adicionando diversas demostraciones y verificaciones; también, algunos meses después, la USAF inició una nueva fase de evaluaciones en la Base Aérea Edwards, consistente en pruebas de flameo y  un vuelo a través de 1.400 millas.

El avión entrenador T-7A Red Hawk está destinado a sustituir a la flota de T-38C y mejorar el entrenamiento de futuros pilotos de cazas y bombarderos en la utilización de aeronaves de quinta y sexta generación. El avión se encuentra equipado con avanzados sistemas de misión, una cabina con pantalla táctil de cristal, asientos de estadio y capacidad de entrenamiento integrada. Su producción fue otorgada a Boeing en el año 2018, esperándose 351 unidades (junto a 46 simuladores) por un costo total de USD 9.200 millones.

*Fotografías: Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Te puede interesar: FAdeA entregó componentes destinados a la fabricación de nuevos KC-390 para la Fuerza Aérea Brasileña

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.