Teniendo como marco la Base Dyess, el programa de modernización de los bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha dado otro importante hito con el vuelo de la primera aeronave actualizada a la configuración BEAST. Esta pruebas tuvo lugar durante el pasado mes de septiembre, siendo divulgada recientemente por la fuerza.

Denominado como B-1 Embracing Agile Scheduling Team (BEAST), el programa impulsado por la USAF busca garantizar de cara a la próxima década la disponibilidad de sus bombarderos estratégicos B-1B Lancer, al igual que cumplir los últimos lineamientos esgrimidos por el gobierno federal en directivas de aviación.

BEAST moderniza los sistemas aviónicos de la aeronave y le proporciona vida y letalidad hasta el año 2040 y más allá“, dijo el Coronel Joshua Pope, comandante del Grupo de Mantenimiento 7. “Estuve en el personal del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea cuando comenzó el proyecto hace muy poco tiempo, así que estar aquí ahora observándolo es un verdadero logro impresionante de innovación, planificación y trabajo en equipo entre los grupos de mantenimiento, el comando y la Oficina del Programa de Sistemas B-1B. Esto es realmente un esfuerzo de equipo en el que todos participan“.

A grandes rasgos, la modernización de los B-1B comprende actualizaciones en los sistemas de datalink del bombardero con la incorporación del Link16, como nuevos sistemas de identificación amigo-enemigo y un sistema de comunicaciones renovado. Además, también se han incorporado mejor en los sistemas de autoprotección y la capacidad de procesamiento de datos para el actual entorno de operaciones digital.

La actualización de los bombarderos B-1B se esta produciendo mientas las aeronaves ingresan a su proceso de mantenimiento a nivel deposito en la Base Aérea Tinker, como en otras ubicaciones como la Base Ellsworth y Dyess. En este sentido, el vuelo del primer avión modernizado a la configuración BEAST fue realizado por desde esta unidad por parte de un Lancer perteneciente al 7° Ala de Bombardeo. Los trabajos también involucran al 76° Grupo de Mantenimiento y a la Oficina del Programa B-1B. Por último, en base a lo informado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, es B-1B modernizado es el primero de un total de 23 que recibirán estos trabajos en la Base Aérea Dyess.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese La Marina de Brasil inauguró un nuevo simulador de AF-1 Skyhawk

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.