Boeing anunció que, con el arribo a la Base Edwards del primer avión de entrenamiento avanzado Boeing T-7A Red Hawk, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) comenzará la siguiente fase de los vuelos de pruebas de la nueva aeronave destinada al entrenamiento y formación de nuevos pilotos de la Institución.

El T-7A Red Hawk es un avión de entrenamiento avanzado destinado a reemplazar a los envejecidos Northrop T-38 Talon de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La aeronave, diseñada y fabricada por Boeing, contando con la participación de Saab, cuenta con un nuevo sistema de entrenamiento en tierra de alta resolución y simuladores que ofrecen capacidades realistas para el piloto. Destaca, además, por su seguro sistema de salida de cabina y su software de arquitectura flexible capaz de adoptar nuevas actualizaciones y adaptarse a diferentes tipos de misión.

El avión en cuestión, denominado “APT-2”, realizó con éxito un vuelo a través de 1.400 millas hacia la Base Edwards de la USAF en California. Se llevaron a cabo escalas en bases de Oklahoma, Nuevo México y Arizona para repostar y dar al personal de las instalaciones la posibilidad de tener un primer contacto con la futura aeronave de entrenamiento de la fuerza.

Este es un momento crucial para el programa T-7“, expresó Evelyn Moore, vicepresidenta y directora de programas de T-7. “Llevar el T-7A Red Hawk al corazón de la comunidad de pruebas de la Fuerza Aérea de EE. UU. en Edwards para pruebas de vuelo dinámicas demostrará el desempeño del avión como un entrenador ágil y seguro para futuros pilotos“.

La serie de evaluaciones continuará con las pruebas de flameo, a fin de evaluar la seguridad de la aeronave, una vez que los pilotos hayan adquirido experiencia con el avión. Posteriormente, otros dos Red hawk se incorporarán para los tests.

En 2018, la Fuerza Aérea de Estados Unidos otorgó a Boeing un contrato de USD 9.200 millones para 351 entrenadores avanzados T-7A y 46 simuladores, pero la provisión de esta nueva aeronave encontró obstaculos, como una serie de problemas en el asiento eyector consistentes en una desaceleración insegura en la apertura del paracaídas. Sin embargo, el primer T-7A Red Hawk, numeral “7002”, fue entregado al Comando de Pruebas y Educación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos el 15 de septiembre de este año.

*Fotografías: Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Te puede interesar: Con el despliegue de 750 efectivos y 9 buques en el Rio Amazonas, la Marina de Brasil realiza el ejercicio fluvial “Operación Ribeirex”

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es probable que EEUU quiera hacer un FA-7 para vender a países de muy bajo presupuesto y crear un contrapunto a China. Seria algo como fueron los F-5 en su tiempo y de hecho muchos clientes podrian ser los actuales usuários como México o incluso países sin aviación a reacción como Paraguay e Uruguay

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.