Gracias a una serie de publicaciones oficiales, la empresa Baykar de Turquía confirmó la realización del primer vuelo de pruebas de su nuevo drone de combate embarcado Bayraktar TB3. El hito alcanzado por la compañía especializada en vehículos aéreos no tripulados es un paso más de cara a conformar el futuro Grupo Aéreo Embarcado del Buque de Asalto Anfibio TCG Anadolu de la Armada Turca.

Basado en el exitoso Bayraktar TB2, el TB3 es el nuevo vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) destinado a operar desde la cubierta de vuelo de portaaviones y buques de asalto anfibio. Esta función le confiera características que lo distinguen, como el caso de sus alas plegables de mayor envergadura. Gracias a la realización durante las pasadas semanas de los primeras despegues y aterrizajes, Baykar brindó más detalles de este nuevo drone.

Como fuera informado el pasado 24 de octubre, “desde la empresa turca reportaron más características del TB3, informando que posee un peso máximo el despegue de 1.450 kilogramos, con una capacidad de carga útil de 280 kilogramos. Esto representa un aumento de las capacidades y configuraciones que puede portar en comparación con el TB2, el cual tiene un peso máximo al despegue de 750 kilogramos y capacidad de carga de 130 kilogramos. Además, los cambios han comprendido la instalación de un nuevo motor de 172 HP PD170 fabricado localmente por la empresa TEI, en reemplazo del anterior Rotax 912 de 100 HP de potencia”.

En lo referido a la última prueba, desde la firma turca confirmaron que el 27 de octubre tuvo lugar el primer vuelo de pruebas del TB3. Así pudo confirmar Selçuk Bayraktar, quién expresó que: “En el centenario de la República de Turquía, el vehículo aéreo no tripulado Bayraktar TB3 completó con éxito su vuelo inaugural“; sumando un video oficial en redes oficiales de Baykar.

Por último, y divulgando más detalles del TB3, desde Baykar informaron que el drone embarcado tendrá un rango operativo de 1.000 millas náuticas (equivalente a 1.900 kilómetros), estando destinado a operar conjuntamente con la versión embarcada del nuevo UCAV Bayraktar Kizilelma, actualmente también desarrollo.

Tal vez te interese La Guardia Aérea Nacional desplegó sus aviones de transporte LC-130 en apoyo a operaciones antárticas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.