Imágenes y videos viralizados al cierre de la jornada de ayer dejaron en evidencia que un buque de desembarco de la Armada rusa sufrió un ataque mientras se encontraba en el puerto de Feodosia, Crimea. Según los primeros trascendidos, la destrucción de una unidad de la clase Ropucha habría sido por el accionar de la Fuerza Aérea Ucraniana.

Pese a que aún no se han divulgado registros previos o durante el ataque, las secuencias captadas por diversos testigos permiten apreciar un incendio en el buque, presumiblemente el Novocherkassk, así como una importante explosión.

De confirmarse que se trata del Novocherkassk, sería el cuarto buque de desembarco de la clase Ropucha que resulta severamente dañado por acción de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Previamente, el Minsk, el Olegnegorsky Gornyak y el Caesar Kunikov sufrieron averías de diversa consideración tras ataques con misiles crucero y balísticos.

Pese a contar con medios limitados, las Fuerzas Armadas ucranianas se las han ingeniado para mantener un hostigamiento continuo sobre la flota del Mar Negro de la Armada rusa. Recurriendo a vehículos no tripulados (aéreos y navales), pasando por misiles crucero Storm Shadow/SCALP-EG y misiles balísticos, Ucrania ha logrado destruir o averiar al menos 22 buques rusos desde el inicio de la invasión rusa en 2022.

De momento, las palabras de Mykola Oleshchuk, Comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, confirmando la destrucción del buque de desembarco Novocherkassk llevan a especular que la fuerza estuvo involucrada directamente en el raid. Podría tratarse de un nuevo ataque con misiles crucero Storm Shadow/SCALP-EG, los cuales ya supieron demostrar su capacidad destructiva a mediados de septiembre de este año, ocasión en la cual ocasionaron severos daños al buque de desembarco Minsk y al submarino Rostov del Don (de la clase Proyecto 636.3 / Kilo mejorado).

Este ataque contra uno de los buques de desembarco de la Flota del Mar Negro se suma a una serie de éxitos recientemente logrados por las Fuerzas Armadas ucranianas: hace unos días se reportó el derribo de tres cazabombarderos Su-34, mientras en las últimas horas se informó la destrucción de otro Su-34 junto a un Su-30SM de la Aviación Naval rusa.

Pese a estas victorias, las mismas no pueden ocultar que las fuerzas terrestres locales están sufriendo una considerable presión por parte de las formaciones rusas en los distintos frentes. Con pérdidas considerables para los invasores, los avances son lentos pero día a día van sumando metros. La situación para Ucrania se agrava ante las limitadas existencias de munición para su artillería, la cual ha demostrado ser una de las principales herramientas para sostener la defensas.

Noticia en desarrollo.

Te puede interesar: Los restos canibalizados de un helicóptero Ka-52 ruso son la cruda imagen de las pérdidas sufridas en Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.