En el día de la fecha, 17 de abril, comenzaron a ser divulgadas en redes sociales y medios de comunicación las primeras imágenes del crucero de misiles ruso Moskva previas a su hundimiento en el Mar Negro.

El 13 de abril el buque insignia de la Flota del Mar Negro de la Armada de Rusia habría sido atacado por dos misiles superficie-superficie Neptune disparados desde la costa. La última posición previa al ataque situaba al Moskva en una localización ubicada al sur de la ciudad de Odesa.

Si bien desde las Fuerzas Armadas Ucranianas han reportado el ataque con los mencionados misiles R-360 Neptune, desde la Federación Rusa han informado que el hundimiento se produjo por una explosión en el compartimiento de municiones de buque, lo que provocó un incendio a bordo. Este hecho provocó el abandono de parte de la tripulación del Moskva, el cual se hundiría mientras era remolcado hacia la Base Naval de Sebastopol.

Al día de la fecha no existen indicios firmes de cual de las dos versiones es la verídica, a pesar desde que los Estados Unidos han expresado que el crucero de misiles Moskva fue impactado por los mencionados misiles Neptune disparados desde sistemas de defensa costera ucranianos.

En las imágenes divulgadas se puede apreciar los daños, al igual que la escora de la unidad en su lado de babor, que terminarían condenando al buque de más de 10 mil toneladas de desplazamiento al fondo del Mar Negro. Por su parte, desde el Ministerio de la Federación Rusa han divulgado un video en el cual se aprecia a parte de la tripulación del Moskva en puerto. Al día de la fecha, no se sabe fehacientemente a cuanto se eleva la cifra de victimas fatales, como de desaparecidos, entre los efectivos que se encontraban a bordo del crucero al momento de los sucesos ocurridos el 13 de abril.

Tal vez te interese Rusia confirma que el crucero de misiles Moskva se hundió mientras era remolcado a puerto

Publicidad

22 COMENTARIOS

  1. En las fotos se nota un mar bastante planchado. Se dijo que el Moskva se hundió durante una tormenta. O esta foto se tomó antes de la tormenta o lo de ésta fue un invento del gobierno de Moscú.

  2. no soy experto y no son muy claras las fotos pero .. recuerdo el HMS shefield con un tremendo agujero en el lateral producto del impacto del exocet… algo que en estas fotos no se ve, si se nota las huellas de una explosion central que desplazo antenas y estructuras del centro hacia afuera..

  3. Como en algunos casos bien conocidos

    Basta con el fuego del misil una vez entro al casco para causar el incendio

    El misil no exploso, simplemente causo un incendio

    Y obviamente no mostraran el boquete

  4. Claro, después de décadas sin problemas el barco se hunde por un “accidente” dentro de una guerra, y además toda la tripulación es rescatada sin una baja, exactamente lo mismo que pasó con los tres buques anfibios que se incendiaron “solos” también.

  5. Digamos que la información no es absolutamente clara sobre las causas del hundimiento del crucero, algo parecido sucedió en el conflicto Malvinas, con la información del Ministerio Británico, sobre el portaviones Invencible y el Hermes. El manejo de las noticias también resulta parte de la guerra.

    • Creo que los diseños rusos están bien pero sus materiales y la escasez de dinero ponen en entre dicho lo malo que son y si no miren los tanques destruidos por todos lados de Ucrania , los aviones de 5 generación derribados por todos los lados porque tienen bombas de baja altura y tienen que bajar mucho para dar en el blanco y son presa fácil para la defensa antiaérea , y ni que hablar de la falta de experiencia en el campo de batalla, tanto es así que la gran Rusia tuvo que traer terroristas chechenos y sirios para pelear por ellos y ni así va ganando la guerra vamos que Putin hasta ahora se pego un tiro en el pie , lo malo será cuando abandonen los soldados rusos el campo de batalla pues ahí caerían bombas nucleares.

  6. Vamos a ver, se ve perfectamente ampliando la primera foto como sale humo negro casi al nivel del mar, el casco tiene un agujero en esa zona que tapa el humo que sale.

  7. si usas filtro se ve que sale humo de una ventanilla y el hollin pegado al casco.. no hay ninguna perforacion. .solo falta ver del otro lado para confirmar.

  8. el buque ,es viejo y sin sentido.. probablemente tenga poca invenciones de mantenimiento.. lo mismo le paso al Submarino K-141 Kursk.. la imagenes que son varias y el video, son claras.. el buque se se hundió por un incendio y no se ve signo de ataques de ningun misil

  9. Siempre hay dos versiones y los Rusos ocultan información, oficialmente no hay bajas, cosa imposible claro, el impacto pudo ser en la estructura que está llena de humo, y los Rusos tampoco aceptaron la explosión de un buque anfibio atracado en puerto que fue alcanzado en un ataque, ni tampoco los otros dos que salieron de Puerto con fuego abordo, los tres se incendiaron solos? La defensa de los buques Rusos deja mucho que desear y no está a buen nivel, Mariupol y Jarkov siguen sin ser tomadas y ahí ya se están empleando a fondo, cada semana pierden un General, no hablemos ya de Coroneles y otros oficiales, todo esto que está pasando era impensable para el Estado Mayor Ruso hace mes y medio, miles de bajas, decenas y decenas de tanques destruidos, y cada día más bajas, esto puede ser el Vietnam Ruso.

  10. la imagen es clara.. no se ve perforaciones .. las chimeneas estan intactas.. sale humo del interior… la unica realidad es esa.. si te duele saber y te imaginas otras historias de la guerra.. es problema tuyo.. pero aca se trata de analizar objetivamente..ademas rusia dijo que el mal uso de la munición prendió el buque de trasporte generando un fuego intenso. no se mostraron pruebas de ataque por parte de ucrania que siempre las filma, pero en estos caso nada.

    la mayoria de los generales supuestamente muertos aparecen después.. hasta ahora reporto tres generales y 1900 bajas.despues de la ofensiva supongo que va haber mas, me parece que te quedaste con info de hace tres semanas .

    te recomiendo que te informes mejor.. hace unas horas se rindieron 3 mil soldados ucranianos..todos flacos, sin chalecos, cascos y encima por poca municion…esto es una guerra no una pelicula.

  11. es justo donde esta el deposito de municion comun, proyectiles misiles pequeños anti aéreos etc… probablemente explotara y abriera o rasgara el casco en su parte inferior.

    totalmente alejados e donde supuestamente ucrania dijo que impacto los misiles que lanzo, ya tenemos otro error.. tambien que turquia rescato la tripulacion , los videos del rescate son rusos, otro error tremendo..

    el otro que me parece una tomada de pelo : es decir que un dron distrajo un radar 360 capas de seguir a 50 blancos simultaneos par que el misil impactara…

  12. Habrá que inspeccionar el crucero para ver la verdad, y como es posible que tres buques anfibios se incendíen a la vez? y se vea a dos saliendo del puerto con humo negro? se menosprecia a los Ucranianos mal comidos y mal armados? Se defiende a los Rusos que son superiores claro y dan la información verdadera?

  13. Estimado Joaquín

    Convengamos que si al buque ruso lo hundió un misil lanzado por fuerzas de Ucrania. Ese misil era Made in Rusia. O sea que la medalla se la lleva la industria rusa.

    De hecho, la mayoría del armamento utilizado por las fuerzas de Ucrania, o es ruso o es soviético.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

    • Amigo Juan tiene razón y menos mal que no eran un par de misiles VULCAN porque el barco se parte por la mitad, en Malvinas los Ingleses fueron bombardeados por aviones y bombas suyas, Canberra y MK-17 lanzadas por pilotos Argentinos, y los A4 y Dagger lanzaban bombas Españolas BR-250 Expal. Y técnicos de Dassault en Argentina ayudaron de forma extraoficial a operar los Exocet.

    • Ucrania dice haberlo hundido con misiles antibuque neptune, estos son construidos en Ucrania, se basan en un diseño soviético pero son todos construidos en Ucrania. De hecho el Moskva fue construido en la República socialista soviética Ucraniana.

  14. Cómo lograron quitar los afustes y tubos que contendrian los misiles dispuestos en ambas bandas del crucero? Para mi no guarda similitud con el Moscú

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.