La empresa PZL Mielec de Polonia, perteneciente a Lockheed Martin, celebró uno de sus más recientes hito con la fabricación y entrega de su helicóptero S-70i Black Hawk número 100. La información se desprende de un comunicado oficial de la compañía de finales de noviembre.

PZL Mielec es una de las más imporante empresa de fabricación de aeronaves de Polonia. Con su adquisición por parte de Lockheed Martin, la firma a avanzado en diversos proyectos productivos, como el caso del señalado S-70i Black Hawk, el cual ha sido provisto a 11 países y 18 operadores, entre fuerzas militares y de seguridad. Además, participa en la fabricación de componente clave para el programa F-16 Block 70, siendo el caso de las partes del fuselaje central y trasero del caza polivalente.

En lo especifico al S-70i Black Hawk número 100, se trata de una de las aeronaves ordenadas por las Fuerzas Armadas de Polonia para ser empleadas por unidades de Operaciones Especiales. Al respecto, en el año 2019, el Ministerio de Defensa Polaco presentó una orden de compra por cuatro unidades por un monto aproximado de USD 170.000.000. Con la entrega de estos Black Hawk, durante el año 2021, fue realizado otro pedido por cuatro helicopteros adicionales por un monto de USD 165.000.000, a ser entregados entre los años 2023 y 2024.

En este sentido, desde la propia empresa confirmaron la entrega de dos unidades recientemente para ser empleadas por las Fuerzas de Operaciones Especiales de Polonia, como uno de sus principales medios de movilidad táctica e inserción de efectivos en zonas de operaciones.

La entrega de dos helicópteros Black Hawk más para las Fuerzas Armadas polacas es el próximo hito en el desarrollo del programa de producción polaco de estos helicópteros“, expresó Janusz Zakrecki, presidente y director general de PZL Mielec. Añadiendo: “La entrega puntual también confirma la fiabilidad de PZL Mielec como socio industrial del ejército polaco”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.