En linea con sus planes de expansión de negocios en Europa, Rheinmetall llevó a cabo la presentación del primer Vehículo de Combate de Infantería (IFV) Lynx KF41 fabricado localmente en Hungría. Esta unidad forma parte de un pedido global por 209 unidades del blindado destinadas a equipar a las Fuerzas de Defensa Húngaras, comprendiendo la transferencia de tecnología y capacidades industrial al país, por un monto total de 2.000 millones de Euros.

Durante el año 2020 el Ministerio de Defensa y las Fuerzas de Defensa de Hungría seleccionaron al Lynx KF21 como el futuro vehículo de combate de infantería. La elección de la propuesta presentada por Rheinmetall engloba la provisión de un total de 209 unidades, de las cuales 46 estan siendo fabricadas en Alemania, mientras que las restantes 163 lo serán en Hungría. A tales fines, el pasado mes de agosto, la empresa germana inauguro las nuevas plantas de producción emplazadas en la localidad de Zalaegerszeg. Hito que se sumó a la entrega del primer Lynx a las Fuerzas Terrestres de Hungría en octubre de 2022.

Rheinmetall está ampliando constantemente su capacidad de producción en Europa para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes y apoyar la seguridad europea“, afirmó el presidente de la junta directiva de Rheinmetall, Armin Papperger. Añadiendo, en referencia a la nueva planta de Zalaegerszeg, que:  “Inaugurada en agosto de este año, nuestra nueva planta en Hungría es la instalación de producción y pruebas para vehículos blindados más avanzada del mundo“.

Por su parte, en lo referido a las entregas de nuevos IFV Lynx KF41 fabricados en Alemania, desde Rheinmetall confirmaron que la producción sigue a buen ritmo, fijando la entrega de estas unidades, comprendidas dentro de la Fase 1 del Programa. En lo referido a las restante unidades, la empresa alemana indició que a partir de finales de este año ya estan siendo producidas localmente las unidades el segundo lote.

En esta linea, la presentación del primer KF41 fabricado locamente en Hungría da testimonia los avances alcanzando por la joint-venture conformado por Rheinmetall (51%) y por el Estado de Hungría (49%). De este modo, el evento confirmó que este primer vehículo de combate de infantería será sometido a extensas pruebas y evaluaciones antes de ser entregado en 2024 a las Fuerzas Terrestres húngaras.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.