El comienzo del año 2023 ha marcado del inicio de la producción del Vehículo de Combate de Infantería (VC) Lynx en Hungría, siendo este destinado a equipar a las Fuerzas de Defensa del país. Así se desprende del comunicado emitido por la empresa alemana Rheinmetall el día 12 de enero.

Como fuera informado previamente, las Fuerzas de Defensa de Hungría se convirtieron en el primer cliente internacional del VCI Lynx diseñado y fabricado por Rheinmetall. De este modo, el país confirmado la adquisición de un total de 209 unidades “Lynx KF41” por un monto total de 2.000 millones de Euros. A su vez, el contrato estipulaba importantes compensaciones para la industria local de defensa húngara.

Más precisamente, la provisión de los 209 VCI Lynx KF41 se dividirá en dos grandes lotes. El primero, compuesto de 46 vehículos será fabricado en Alemania en las instalaciones de Rheinmetall. Al igual que los vehículos de apoyo para la futura flota. Más precisamente de los nueve vehículos de recuperación blindados Buffalo; nueve vehículos lanzadores de puentes; y dieseis camiones utilitarios. Esto responde a los requerimientos de las Fuerzas de Defensa de Hungría para alcanzar una rápida adopción e incorporación del nuevo VCI por parte del personal de las Fuerzas Terrestres. En este sentido, el día 15 de octubre de 2022 fue recibido el primer vehículo como parte de una ceremonia oficial en Budapest.

Por su parte, el segundo lote, compuesto por 172 unidades del VCI Linx, serán producidos locamente en la nueva planta ubicada en Zalaegerszeg, parte del complejo industrial ZALAZone. Se espera que los primeros vehículos de producción local comiencen a emerger de las líneas de producción en el año 2024.

De esta manera, gracias al comunicado de Rheinmetall, la empresa indicó que ha comenzado a principios de año la producción inicial a bajo ritmo (LRIP) de los primeros Lynx de preserie. Fijando para el mes de julio de este año el inició de la producción a plena capacidad. Todo esto mientras prosigue la contratación, formación y capacitación de personal calificado para la nueva planta en Hungría.

A su vez, desde Rheinmetall indicaron que prosigue la construcción y expansión de la planta de producción en la mencionada localidad de Zalaegerszeg. El complejo comprenderá una línea de montaje y ensamblado, taller de pintura y instalaciones de almacenamiento. Otras instalaciones incluyen bancos de pruebas, polígonos de tiro subterráneos y pistas de pruebas.

Este centro de excelencia no solo contribuirá a mantener y expandir la capacidad de Hungría para desarrollar y producir vehículos de combate modernos. También fortalece la economía del país.”; expresó la empresa alemana en su comunicado oficial.

Sobre el VCI Lynx de las Fuerzas de Defensa de Hungría:

Si bien la versión principal del Lynx KF41 adquirida por Hungría esta destinada al combate de infantería, también serán suministrado en otras variantes. Como lo son: puesto comando, reconocimiento, porta morteros, ambulancia, y vehículos de entrenamiento.

Por su parte, el Lynx KF41, en su versión de Vehículo de Combate de Infantería (VCI) está equipada con una torre Lance 2.0 provista de un cañón MK 30-2/ABM de 30mm. Esto esta complementado en la parte superior de la torre con una estación de armas remota equipada con una ametralladora liviana RMG de calibre 7,62mm. Además, según lo informado por el Ministerio de Defensa de Hungría los Lynx poseen la capacidad de lanzamiento de misiles antitanque Spike 2 LR.

*Fotografías: Fuerzas de Defensa de Hungría.

Tal vez te interese Progresa la iniciativa para enviar Leopard 2 a Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.