Con la presencia del primer ministro, Viktor Orban, la empresa Rheinmetall inauguró de manera oficial su nueva planta en Hungría para la fabricación del nuevo Vehículo de Combate de Infantería (IFV) Lynx KF41 del Ejército Húngaro.

El hecho celebrado el 18 de agosto en la localidad de Zalaegerszeg, significó un gran paso para Hungría ya que en palabras Armin Papperger, presidente del Consejo de Administración de Rheinmetall AG, resaltó que: “La apertura de la nueva fábrica de Rheinmetall en Zalaegerszeg es un paso significativo para nuestra empresa y una muestra de nuestros estrechos lazos con el gobierno y las fuerzas armadas de Hungría, socio de la UE y Estado miembro de la OTAN”.

Este salto se da en el marco de una iniciativa en la que viene trabajando Hungría para el 2026, en donde busca reequipar las Fuerzas de Defensa del país con equipos modernos de producción local. En ese sentido, las autoridades del Ministerio de Defensa de Hungría contrataron a Rheinmetall para suministrarle los vehículos blindados de combate sobre orugas y ruedas junto con los servicios relacionados. El contrato abarca la producción de un total de 209 unidades Lynx KF41 por un monto total de 2.000 millones de Euros en siete variantes, además de 18 vehículos de apoyo al combate, incluidos vehículos blindados de recuperación Buffalo 3, así como 38 camiones militares. Además, el contrato incorpora productos y servicios como simuladores, formación e instrucción, y un stock inicial de piezas de repuesto y apoyo al mantenimiento.

La provisión de los 209 VCI Lynx KF41 se dividirá en dos grandes lotes. El primero, compuesto de 46 vehículos será fabricado en Alemania en las instalaciones de Rheinmetall. Al igual que los vehículos de apoyo para la futura flota. Más precisamente de los nueve vehículos de recuperación blindados Buffalo (nueve vehículos lanzadores de puentes y dieseis camiones utilitarios). Esto responde a los requerimientos de las Fuerzas de Defensa de Hungría para alcanzar una rápida adopción e incorporación del nuevo VCI por parte del personal de las Fuerzas Terrestres. En este sentido, el día 15 de octubre de 2022 fue recibido el primer vehículo como parte de una ceremonia oficial en Budapest y en enero del presente año comenzó oficialmente la producción.

Por su parte, el segundo lote, compuesto por 172 unidades del IFV Linx, serán producidos locamente en esta nueva planta de Zalaegerszeg, parte del complejo industrial ZALAZone. Se espera que los primeros vehículos de producción local comiencen a emerger de las líneas de producción en el año 2024.

Te puede interesar: El Ejército Argentino brinda apoyo a las poblaciones afectadas por las inundaciones en La Plata

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Es que aca quieren comprar sin poner dinero y a pagar en 20 años pocas unidades. Y si logran que alguien les venda de esa manera, encuentran una excusa para que se caiga el trato.

    Fijate que Hungría destino para estos vehículos $2000 millones, y nosotros tenemos a los SUE/SEM en tierra por no poner una infima parte de ese monto para los cartuchos pirotécnicos.

    Es todo cuestión de decisión política. El día que se decidan a invertir como corresponde en defensa, vamos a ver este tipo de noticias muy seguido. Mientras a seguir con las novelas de los cazas para la FAA y los SUE/SEM

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.